• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Cortebert 616

  • Iniciador del hilo kike33
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

kike33

Habitual
Sin verificar
Resulta que tengo una Cortebert 616 y ando metido en un proyecto con ella.
Necesito ponerle tanto la rueda horaria como la minutera con un cañon mas alto. Por un casual alguien sabe si el set de la Unitas 6497-6498 seria compatible con este modelo???? Y si no es asi, alguien me podria orientar de donde conseguirlo??
Os pongo unas fotos de ambos modelos de movimientos para animar el hilo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Buen día KiKe; tengo muchos años vendiendo fornturas y le cuento lo siguiente. Hace 30/40 años - cuando necesitabamos
solucionar esta situación - pediamos a Suiza la chouse y la rueda cañón con la altura según la medida que necesitabamos.
Ahora no creo que se pueda hacer un pedido salvo en grandes almacenes de fornituras - que compraron en su momento todo. Las Empresas nos ofrecían estos remanentes a todos y nadie sabe sí han quedado estas fornituras en algún lugar.

Así hice yo - aquí en mi país y hace 40 años que estos vendiendo de toda estas fornituras que compré.
Mi especialidad son los repuestos desde 1910 - 1960/70.

KiKe: le sugiero sacar el cuadrante del Cortebert - luego quitar la rueda cañón y la chouse y hacer lo mismo con la del
UT6487 - de esta manera comienza por comparar la altura - diámetro y cantidad de dientes - y así conoce las diferencias.

Por mi experiencia y por haber dedicado mi vida en esta especialidad - creo que no es compatible.
Dentro de 3 horas - cuando llegue a mi taller - buscaré la máquina calibre Cortebert 616 y sí la tengo - entonces,la mediré?.
Hasta luego y gracias. Luis desde Argentina
 
Hola Kike,

Lo siento pero no son compatibles, además de la rueda luego tendrías problemas con el diámetro del cañon porque también son diferentes.

La solución es desmontarlo y añadirle un prolongador.

Espero haberte ayudado.

Saludos
 
bUEN DÍA kIkE; no tengo el movimiento que usted busca. Le queda una de las alternativas que le dice ToniT. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por tan pronta y clara respuesta a los dos. Basicamente lo que tengo que buscar o hacer que me hagan es esto, no?

8fd0SN+EP99JsAAAAASUVORK5CYII=


Primero intentare ver cual es el resultado con los rodamientos originales, ya que el fabricante de la esfera me ha dicho que es igual de gruesa que la original. Sino ya averiguare quien me lo puede hacer.

Un cordial saludo

Angel
 
no habia salido la foto, espero que ahora si

lostimage.jpg
 
La solución pasa por donde te ha comentado ToniT.

No se que tipo manecillas tienes pensado ponerle, pero ya de paso que pones el prolongador yo estandarizaría la medida a 2 mm, porque así te será mas fácil despues encontrarlas despues, pues de esa medida hay bastante oferta.

Medidas del diámetro:

-Cortebert 1.90 mm
-Unitas 2.0 mm

(Cortebert drcha)
DSC02929.jpg




Te pongo otra foto del perfil.

DSC02928.jpg


Es una operación relativamente sencilla, si bien, la de la foto que pongo yo parece distinta que la tuya, aun siendo del mismo movimiento, por ese escalón que tiene abajo.
En cuanto a la aguja minutera, lo mas fácil es que saques el prolongador directamente de la misma manecilla.
 
Hay otra posibilidad es alargar el cuello de las agujas o buscar algunas especificas.
Yo estoy metido en algo parecido con un movimiento de molnija...
 
Hay otra posibilidad es alargar el cuello de las agujas o buscar algunas especificas.
Yo estoy metido en algo parecido con un movimiento de molnija...

Los rodamientos de la Molnija 3602 son mas largos que los de la 3601, asi que unicamente (si la que quieres modificar es una 3601) tienes que cambiar unos por otros y arreglado. Ya tienes una 3601 con rodamientos altos. Por si te vale la informacion.
 
  • #10
Tomo nota, ahora ya se que y como comentarlo con el relojero. Muchas gracias
 
  • #11
Los rodamientos de la Molnija 3602 son mas largos que los de la 3601, asi que unicamente (si la que quieres modificar es una 3601) tienes que cambiar unos por otros y arreglado. Ya tienes una 3601 con rodamientos altos. Por si te vale la informacion.


Gracias!:worshippy:

lo "bueno" es que ya tengo una 3601 "cuellicorta" y solo babeo ante ella, no podre usar ninguna otra

Nos informaras de tus progresos?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie