D
dopler
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola y muy bunos dias a todos.
Ahora hara casi unn año que empeze en este mundillo y casi todo lo que se es en plan autodidacta leyendo foros y esas cosejas.
Hoy leyendo por internet, me a surgido una duda.
Es concretamente sobre el aceitado, y queria saber, si se aceita, tanto los ejes de los engranajes como los propios engranajes.
Yo lo que hago es aceitar la cazueleta de los rubies de los ejes, y luego les dejo una gota de su aceite correspondiente en piñón de forma que con el rodaje se extienda al resto del plato. Es correcto o por el contrario, la maquina debería rodar en seco exceptuando el eje..?
Es que tengo un par de maquinas que después del aceitado adelantan un porrón y tras probar diferentes aceitados, en seco y otras mil formulas, no consigo meterlas en vereda y lo único que se a ocurrido es lastrar el volante .
Un saludo a todos
PD:
Los aceites que uso son:
-9010 Volante, los dientes del escape ancona, y rueda de escape (no toco su eje )
-9020 rueda creo que es la primera y segunda.
-D5 Para la rueda tercera y la de los minuteros.
-D5 y 8200 para el remontua barriletes, y otras piezas mobiles
Ahora hara casi unn año que empeze en este mundillo y casi todo lo que se es en plan autodidacta leyendo foros y esas cosejas.
Hoy leyendo por internet, me a surgido una duda.
Es concretamente sobre el aceitado, y queria saber, si se aceita, tanto los ejes de los engranajes como los propios engranajes.
Yo lo que hago es aceitar la cazueleta de los rubies de los ejes, y luego les dejo una gota de su aceite correspondiente en piñón de forma que con el rodaje se extienda al resto del plato. Es correcto o por el contrario, la maquina debería rodar en seco exceptuando el eje..?
Es que tengo un par de maquinas que después del aceitado adelantan un porrón y tras probar diferentes aceitados, en seco y otras mil formulas, no consigo meterlas en vereda y lo único que se a ocurrido es lastrar el volante .
Un saludo a todos
PD:
Los aceites que uso son:
-9010 Volante, los dientes del escape ancona, y rueda de escape (no toco su eje )
-9020 rueda creo que es la primera y segunda.
-D5 Para la rueda tercera y la de los minuteros.
-D5 y 8200 para el remontua barriletes, y otras piezas mobiles