• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

consulta

  • Iniciador del hilo marreloj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

marreloj

Novat@
Sin verificar
primero saludos a todos ...............
la consulta es la siguiente:que productos usar para la limpieza de mecanismo de cuarzo tanto en circuitos y en rodamientos limpieza y lubricacion desde ya gracias por todo .
 
No soy experto en mecanismos de cuarzo, pero dados otros trabajos en electrónica , se utiliza mucho el alcohol isopropílico, creo que aquí no habrá problemas con eso.
Saludos .
Cofer
 
se agradece

se agradece cofer me interesa mas que nada la parte de rodamiento
donde algunos movimientos estan montados en plástico y otros en metal
se agradece cualquier datos saludos
 
El isopropílico no ataca los plásticos, tampoco produce oxidación ni deja pátina, limpia profundamente, yo lo uso mucho en mi trabajo de reparar computadoras, y elementos electrónicos; en algun foro he leído que limpian piezas de relojes mecánicos, yo no lo haría pues el alcohol atacaría seguramente el pegamento de los rubíes,. Tampoco creo que lavarlos con solvente les afecte, pero en el tema del cuarzo, me declaro completamente nulo.
Saludos.
Cofer.
 
Buen día COFER; cuando las vueltas del espiral se pegan - se coloca en un recipiente con alcohol isopropílico y
lo desengrasa muy bién. Lo utilizé muchos años - hasta que dejé de trabajar de relojero.
Gracias y espero que el libro de la Escuela Universal de Relojería - le haya gustado.
Un saludo - Luis desde Argentina
 
para la mecanica ,es decir ,puentes y rodajes,utiliza Hexano,no ataca plasticos .Para el rotor utiliza Hexano y luego Rodico, y para la parte electronica utiliza alcohol isopropílico. saludos
 
Si, Don Luis, yo he utilizado alcohol isopropílico para algunas partes del reloj, como Ud. dice, la espiral, también en el barilett, el muelle, en algunos relojes, pero dado el pegamento, generalmente goma laca de los rubíes, creo que hay que ser en extremo cuidadoso al recomendar a alguien el uso de determinado producto, sin saber la práctica o conocimiento que pueda tenér, incluso, si bien a Ud. le consta que he estudiado y lo hago, tampoco me considero un profesional experto, por lo que a veces prefiero sugerir que recomendar; Yo no hago cuarzos y lo mío es bencina, aunque a veces surgen inconvenientes que nos obligan a improvisar.respecto al libro que me ha prestado, lo estoy leyendo, y copiaré algunas cosas, es muy bueno el curso, muchisimas gracias.
Saludos.
Cofer
 
Hola gmt, el exano, ¿se compra en droguerías?.
Gracias.
Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie