• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Construcción escape "Saltamontes"

  • Iniciador del hilo Relojero1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero1

Relojero1

Forer@ Senior
Sin verificar
Este diseño es el del escape que Harrison utilizó para sus famosos relojes marinos,la particularidad es que no necesita engrase ya que,si está bien fabricado, no tiene rozamiento en absoluto.
He tenido que fabricar el plato divisor directo para el número de dientes que necesitaba(no lo tenía) y,ya que estaba metido en faena,en el mismo plato hice otras divisiones poco usuales para futuras necesidades.

La foto nº 3 muestra el fresado de la rueda de escape con la fresa adecuada (Thornton)

Foto nº 4:Los dientes están hechos y está en proceso de cortar los radios,proceso tedioso y delicado ya que ,si se cae la rueda o cualquier otro accidente, nos hemos cargado unas cuantas horas de trabajo.
Las fotos 5 y 6 muestran el útil de ajustar la distancia del escape en proceso de las pruebas.

En las fotos 7 y 8 ya se vé el escape terminado.

En la foto nº 9 el escape con distinto diseño está acoplado a una máquina de serie para pruebas.El funcionamiento, en cualquiera de los varios diseños y mecanismos a los que lo he acoplado, ha sido excelente,funcionando el escape sin engrase de ningún tipo por espacio de 2 años -hasta ahora-y siguen andando a dia de hoy.

Las paletas de lo que sería el áncora en un escape normal, en éste son de hueso.Se trata de un escape indicadísimo para relojes grandes o que estén a la intemperie en torres, campanarios etc.por su resistencia y fiabilidad.
Saludos:Relojero1:ok::

46447138.jpg



18414554.jpg


14808543.jpg


36569903.jpg


64287386.jpg


76518133.jpg


85902659.jpg


24250837.jpg


97978837.jpg
 
:)

Gracias
 
Las paletas de hueso, ¿puesden ser de un tipo de hueso cualquiera?. El escape Co-Axial tampoco hay que lubrificar las paletas del áncora, ésto me parece muy interesante.
 
Hola JOBACU:Efectivamente las paletas pueden ser de cualquier tipo de hueso.
Yo he utilizado hueso de Bisonte que utilizan-entre otros-los fabricantes de guitarras para el soporte de las cuerdas.
El escape coaxial sí necesita engrase a pesar de la publicidad que se he hecho.Cuando salieron los primeros modelos dieron problemas ,estos problemas se solucionaron con el engrase de los dientes de la rueda de escape.
Efectivemente los que construyó George Daniels funcionaron algunos durante 10 años sin engrase debido a la cuidadosa y manual fabricación del maestro,pero los que se hicieron con la fabricación industrial no tenían el "alma" del artista y fallaban.
Posteriormente han cambiado el tipo de acero y han modificado el engranaje de la rueda y,
parece ser,que la cosa ya funciona bién.
Los datos que ofrecen hoy las casa de relojería cuando algo falla son nulos.
Ya que hablamos del maestro George Daniels permíteme que dedique un homenaje a su memoria ya que ha fallecido recientemente.
Tengo el honor de guardar las cartas que me ha enviado-manuscritas siempre-y una colección de sellos monograficos sobre escapes (entre ellos el coaxial) de la Isla de Man que tuvo la gentileza de regalarme hace unos años.
Saludos: Relojero1:ok::

Las paletas de hueso, ¿puesden ser de un tipo de hueso cualquiera?. El escape Co-Axial tampoco hay que lubrificar las paletas del áncora, ésto me parece muy interesante.
 
Magistral, como siempre.
 
Extraordinario. Muchas gracias por mostrarlo.
 
Un lujo ver sus creaciones.
Un saludo, jose.
 
Soy gran admirador de John Harrison y es impresionante visitar sus relojes en el Observatorio Real de Greenwich y ver que después de 250 años no se aprecien aparentes desgastes en sus piñones de madera y escapes aunque no hayan estado todo este tiempo funcionando.
Relojero1 me quedo de piedra con sus trabajos, que calidad y perfección de trabajos, gracias por mostrarlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie