• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo comprar fresadora ruedas/piñones

  • Iniciador del hilo Daddy
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Daddy

Daddy

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañer@s

Tengo entre manos hacerme con una fresadora para ruedas y piñones para mi torno de 8 mm que es el que más uso, principalmente para fresar dos piñones a dos trabajos que tengo pendientes y hacer otro tipo de trabajos como es el ranurar tornillos, taladrar excentricamente, etc.

He encontrado por la bahía la siguiente
lostlink.jpg
para lo que habría que añadir también accesorios como son fresas, el plato divisor (si es que me va a hacer falta) y el adaptador con tensor para correa que el propio vendedor ofrece. Me gustaría escuchar opiniones al respecto, alternativas, etc.

Gracias de antemano

Saludos
 
Hola compañero

Yo también llevo tiempo detrás de este accesorio. Tengo un torno Boley de 8 mm y un Lorch de 6 mm. Esta cabeza fresadora es el útil que me haría falta para completar cualquiera de ellos y que me serviria para hacer alguna rueda de los relojes de pared (que es lo unico por ahora en lo cual me defiendo algo, los pequeñines están fuera de mi alcance).


Dentro de este foro
https://mb.nawcc.org/threads/cross-slide-and-milling-attachment.62064/
hay un forero
http://www.jamesriser.com/Machinery/WWMilling/Head.html

que ha hecho un analisis a fondo de una fresadora china y realmente no lo pone mal.


El problema que veo por mi parte es que nunca estas seguro de que fabricante es (parecen todos iguales y dan la información de manera confusa) para asegurarte de comprar lo que otros ya han comprado y verificado y por otra parte par mi es mucha inversión para un artilugio traido de China. Sinceramente no he solido tener problemas con los chinos , pero es que he comprado cosas no requerían de mucha precisión, tales como buriles de HSS, brocas, limas, etc.... , pero precisamente para una pieza que compre una vez para el torno que era una pinza universal para el torno de 8 mm (como la cabeza de un taladro con el qeu puedes abarcar un rango de diámetros desde 0.4 hasta 3 mm) resulta que cuando me llegó y la probé en el torno tenia mucha excentricidad, era imposible tornear nada en condiciones.

Es por ello que he estado y estoy buscando una cabeza fresadora, pero de las antiguas, de las que se fabricaban antes.

Estaré atento a este hilo porque estoy muy interesado y ojalá algún compañero nos pueda arrojar algo mas de luz en este tema tan especifico.

Saludos
 
Gracias compañero Terrafran, yo la vi e incluso pensé hacerme uno porque no es nada difícil pero si quitaria bastante tiempo que teniéndolo ahí a buen precio sería una tontería hacerlo. He visto la fresadora de Bergeon y es más o menos la idea que tenía de como hacerla...

En definitiva: como tengo fresadora grande, cabezal divisor, fresas en t de varias medidas, fresas de cola milano y mucho acero por ahí he decidido solo pedirme el cabezal para acoplarlo con un nuevo carro deslizante superior que le haré al mío adaptándolo a guias t en este que me sirva también para poder poner un porta buril ya que el carro que tengo ahora mismo no me gusta la sujeción de la herramienta. Los platos divisores los haré con mi cabezal divisor conforme me vayan haciendo falta, el tensor de correa lo haré yo también en una tarde por lo que he reducido el presupuesto a 270€ que me ha costado la fresadora.

Digo lo demás lo invertiré en fresas módulo que después de mucho buscar no he podido encontrar de 0.25, 0.20, 0.15 ya que de 0.30 en adelante tengo fresas módulo.

A ver si hubiese alguien en el foro que pueda echarme una mano con la localización de las fresas módulo para piñones o cualquier fresa que me pueda servir para fresar dientes.

Saludos
 
Jo, que nivel
 
Hola,

o me lo perdí, o no ví nada acerca del plato divisor,
el cual me parece indispensable.

Las fresas, es un azar, a veces aparecen en la bahia a montones,
nadie compra, estána ahí mucho tiempo en vaya asaber qué condiciones.
Digo esto sobre las que no sean nuevas, de juego completo, etc.

Te aviso si averiguo algo al respecto.

Saludos
Álvaro
 
Hola,

o me lo perdí, o no ví nada acerca del plato divisor,
el cual me parece indispensable.

Las fresas, es un azar, a veces aparecen en la bahia a montones,
nadie compra, estána ahí mucho tiempo en vaya asaber qué condiciones.
Digo esto sobre las que no sean nuevas, de juego completo, etc.

Te aviso si averiguo algo al respecto.

Saludos
Álvaro

Hola Alvaro

En mi última contestación he hecho referencia a que los platos divisores me los haré yo mismo al disponer de cabezal divisor y fresadora.

Respecto a las fresas incluso he pensado en hacérmelas, pero no creo que me den un resultado satisfactorio por ello quiero hacerme con algunas para poder empezar a fresar mis primeros piñones.

Saludos
 
Buenas tardes

He podido encontrar en la bahía las fresas módulo que necesito para tallar los dientes de los piñones por lo que las he encargado, si alguien necesita puede contactarme para facilitarle el vendedor. Mientras me llegaba la fresadora fabriqué un carro que pronto compartiré en un vídeo y mientras me llegan las fresas me he fabricado un tensor de correa y en los próximos días me pondré con los platos divisores...

d8b4b2a5c824bbd868f23ac45fab3d78.jpg


c4ad5324fe7ab36e44553d5e99809d49.jpg


Pendiente me queda por restaurar el estado de la reductora de velocidad...

Saludos
 
La verdad que se ve genial, he trabajado con herramienta antigua en otros sectores industriales y creo que tenian mas precision antes que ahora, en muchas maquinas, esa tiene buena pinta, con ese tipo de fresadora y torno puedes reparar piñones y ruedas o tambien se pueden llegar a fabricar desde 0 ? da para ese nivel de precision ?
 
Te esta quedando cojonudo.:clap:
 
  • #10
La verdad que se ve genial, he trabajado con herramienta antigua en otros sectores industriales y creo que tenian mas precision antes que ahora, en muchas maquinas, esa tiene buena pinta, con ese tipo de fresadora y torno puedes reparar piñones y ruedas o tambien se pueden llegar a fabricar desde 0 ? da para ese nivel de precision ?

La fresadora es china, quería fabricarme la yo mismo desde cero y dado el tiempo que iba a invertir y la limitación de la grabación de los números en el nonio y el ángulo opté por comprarme esta que a unas malas si falla algo pues hago de nuevo el cabezal con materiales de calidad y precisión. Las herramientas antiguas son mejores que las actuales por la composición del metal, en especial las de corte y mecanizado. En la foto lo único que hay antiguo es la reductora de velocidad que se ve envejecida y tiene un rodamiento de metal con holgura que se lo haré de nuevo en latón o bronce si consigo...

Mi intención es fabricarme un piñón y una rueda para una caja musical, un piñón para un reloj de sobremesa y unas llaves multipuntas estilo las del tubo de corona Rolex que necesito para sacar un tubo de pulsador de un Eberhard ya que la Horotec que me compre no los trae... ya pondré los resultados de todos los trabajos.

Saludos

PD: por ahora parece precisa, la tengo sin revisar por lo que antes de hacer nada la revisaré y ajustaré...
 
  • #11
Te esta quedando cojonudo.:clap:

Gracias, edito un vídeo y os lo subo para que veáis como trabaja. Mi idea es meterle un muelle que automáticamente tense la correa y permita que el movimiento del carro no fuerce esta más.
 
  • #12
Actualizo con fotos de divisores hechos en mi taller, pronto subiré a mi canal vídeo de como los he hecho... tengo inmortalizado tan arduo trabajo.

aa95c8f1a49d57153177658b391d84e9.jpg


25948c3f728de03d31507bba9ef07ba6.jpg
 
  • #13
Muy buen trabajo, digno de admirar.

Estamos impacientes por ver esos videos

Gracias por compartir
 
  • #14
A la 1:41 ??? Problemas de insomnio ??? :huh:

Muy buen trabajo, tengo ganas de ver como lo has hecho , con otro torno mas grande ?? con un taladro vertical y una mesa divisora de precisión??

Pero sobre todo , muchas muchas gracias por compartirlo con el resto.

Saludos y hasta pronto.
 
  • #15
A la 1:41 ??? Problemas de insomnio ??? :huh:

Muy buen trabajo, tengo ganas de ver como lo has hecho , con otro torno mas grande ?? con un taladro vertical y una mesa divisora de precisión??

Pero sobre todo , muchas muchas gracias por compartirlo con el resto.

Saludos y hasta pronto.

Se hacen con minitorno y fresadora principalmente, lógicamente hay que incorporarle un cabezal divisor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie