• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

UN CONSEJITO para cambiar las juntas de estanqueidad

  • Iniciador del hilo PRINCIPIANTE
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

PRINCIPIANTE

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo que cambiar las tres juntas de un Tag y la técnica que uso para la junta de la tapa es la de engrasarla previamente con grasa de silicona aplicada solo con los dedos untados en ella (es lo hago con las camaras y ordenadores de buceo), pero con respecto a las dos juntas que lleva en la corona, es la primera vez que lo hago y no me gustaría meter la pata, si hay algun truco o algúna cosa que he de tener en cuenta os agradecería que me lo indicarais.

Por cierto, os vais a reir, pero sabeis que para comprobar la estanqueidad estoy usando un pulverizador de litro y medio con precarga que tenía para echar insecticida a las plantas..... lo lleno de agua con un poco de fairy para disminuir la tensión superficial, meto el reloj sin el movimiento y me lio a darle toda la presión que admita, al cabo de una hora lo saco y miro si ha entrado agua, se que suena un tanto "casero" pero si pasa la prueba tienes la seguridad de que no se te va a inundar bañandote.
 
Última edición:
desconozco si hay alguna tecnica especial para el cambio de los empaques pero supongo que unicamente debes hacerlo con cuidado. fijandote de que estos no queden torcidos. esoero que todo te salga bien. suerte..
 
Mejor no ponerle nada a las juntas, cuando son nuevas tienen un color muy brillante y vienen "Aceitadas" para evitar que se resequen, con eso es suficiente.
Saludos.
 
Gracias por los consejos, espero hacerlo bien, el problema está en la falta de instrumentos adecuados para estas "chapucillas", porque poner una junta es facil pero ver si ha quedado correctamente instalada sin tener una la campana para comprobar la estanqueidad me parece imposible.
 
Lo que deberias hacer es cuando ya tienes todas las juntas nuevas y la tapa bien apretada, llevarlo a una relojería que tengan una maquina de presión y que lo prueben, eso se puede comprobar al instante y no creo que te cobren mucho por ello.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie