• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conseguir calibre igual o con las medidas necesarias a estas

  • Iniciador del hilo Edertano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Edertano

Edertano

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, el reloj de mi pareja dejó de funcionar. Cuando lo llevamos al relojero a que le cambiara la pila no andaba. En mi casa, le puse una pila nueva y funcionó, pero se la volví a quitar esperando que llegara la correa nueva (la original se pasó por el uso) y ahorrar un mes de bateria, pero cuando se la volví a poner no he conseguido que se vuelva a poner en marcha.

Le he puesto otra pila nueva, diferente a la primera que le puse, le he insuflado un poco de aire con una perilla a ver si era alguna mota de polvo obstruyendo algo, lo he zarandeado y golpeado un poco (antes arreglaba la tele así y dije... nunca se sabe con el reloj) y nada, supongo que sera algo eléctrico. El relojero, en el cambio de pila me dijo que no merecia la pena arreglarlo.

Entonces he decidido comprarle un calibre nuevo, que mirando por Aliexpress y Ebay, se venden calibres Miyota y de otras marcas (este es RONDA, creo) baratos con calendario, pero claro, después surge la duda de que encaje en el plástico del reloj.

¿Alguien sabría dónde conseguir el mismo calibre suizo que lleva o alguno de otra marca que encaje con este reloj? o por lo menos si hay alguna forma de buscar los calibres según su forma o tamaño. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20190317_125538.jpg
    IMG_20190317_125538.jpg
    68 KB · Visitas: 56
Última edición:
Me quedo por aquí, a mí también me gustaría ponerle algún calibre nuevo a un reloj que tengo estropeado
 
Primero que nada,
deberías decir de qué reloj se trata, qué calibre.
Si no lo sabés, sería bueno colocar una foto del movimiento, para identificarlo,
y desde ahí algún compañero podrá comenzar a aconsejarte.

Saludos
Álvaro

p.d. ahorrar un mes de batería no tiene, sentido.
Podés tocar la bobina, por ejemplo, y cortar el finísimo hilo de la misma, y se acabó.
Y a buscar otro relojero :)
 
Primero que nada,
deberías decir de qué reloj se trata, qué calibre.
Si no lo sabés, sería bueno colocar una foto del movimiento, para identificarlo,
y desde ahí algún compañero podrá comenzar a aconsejarte.

Saludos
Álvaro

p.d. ahorrar un mes de batería no tiene, sentido.
Podés tocar la bobina, por ejemplo, y cortar el finísimo hilo de la misma, y se acabó.
Y a buscar otro relojero :)
A ver, subí una foto del calibre, y en la previsualización se veía perfecto, pero ahora veo que solo hay un enlace azul. Voy a ver que a pasado.

Ya se ve mejor es de la marca Esprit, y en su momento investiqué y creo que lo hace Swatch, y en el calibre se ve algo de la marca ¿RONDA? por lo que si no es de Swatch es de esa que también pareces ser suiza.
 
Última edición:
Es un pizco ovalado y tiene calendario a las 3. La referencia no la pone, aunque supongo que en algún lugar deberá estar, digo yo. Posiblemente detrás.
De todas maneras, aunque tu enlace no es el mío (ya me lo habías avisado), me ha servido de mucho, porque ya tengo de donde partir (además debajo hay algunos que se parecen, pero seguiré investigando y asegurándome de cual podria ser según sus medidas y su referencia (si la encuentro).

Muchas gracias
 
El calibre es, Harley... y el Nº esta grabado en el plástico negro, harley.jpgal lado de la flecha que nos indica el punto donde presionar para extraer la tija.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie