• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Condesación en el cristal...¿ Será el calor?.

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, amigos del foro. A ver, si yo me explico, y así, me podéis ayudar. Tengo un reloj de cuarzo, más en concreto un Lorus, al que le tengo mucho cariño. El caso es que, en el último cambio de pila, mi relojero me advirtió que el reloj no tenía junta de goma, y que así, si se me mojaba, pues ya sabéis, peligraba la máquina. A lo cual, yo le contesté que tanquilo, que el reloj incluso al lavarme las manos me lo quitaba.
Pero el caso es que, con estos días de calor, y sin haber mojado el reloj, llevo observando que se condensa en el cristal algo, no sé si será sudor, o qué demonios más puede llegar a ser, pues como ya he expuesto, nunca he mojado el reloj. ¿Puede ser que el sudor de la muñeca se filte por la tapa trasera y llegue al cristal?, en tal caso, con una junta de goma se solucionaría el problema. Gracias y saludos, pues.
 
¿Puede ser que el sudor de la muñeca se filte por la tapa trasera y llegue al cristal?, en tal caso, con una junta de goma se solucionaría el problema. Gracias y saludos, pues.

Si y si.

Un saludo.
 
Si hace mucho calor la cantidad de vapor de agua en el aire aumenta. Si el reloj no es estanco porque no tiene junta entra aire húmedo en su interior y cuando la temperatura, baja por cualquier motivo, porque llega la noche, aire acondicionado ..., el vapor de agua condensa. Suele hacerlo sobre el cristal porque es la parte más externa y que, por tanto, cambia más rápidamente de temperatura.
Tendrás que ponerle una junta para que no se oxide el interior.
 
Aunque deberia mejorar, hay mucha gente con problemas en los G y teoricamente son estancos. El aire contenido en el reloj aun siendo estanco tambien tiene humedad que se puede condensar.
 
¿El último cambio de pila? Entonces el reloj tiene unos años, y ¿nunca tuvo junta? o le desapareció ahora.
Dédalo
 
¿El último cambio de pila? Entonces el reloj tiene unos años, y ¿nunca tuvo junta? o le desapareció ahora.
Dédalo

Totalmente de acuerdo , parece como lo cuentas que el reloj tuvo su goma y el relojero te avisó de que le faltaba , no que quería poner una que nunca estuvo en el reloj.

 
Gracias, compañeros, pondré una al reloj. Saludo.
 
El relojero en lugar de advertirte tendría que heber colocado una junta. No creo que el gasto hubiera sido excesivo, pero es solamente mi opinión.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie