• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

comprar réloj maestro

  • Iniciador del hilo JoTron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JoTron

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos:

Ha caído en mis manos un réloj de los de estación de tren con doble esfera y me gustaría restaurarlo y que volviera a funcionar para ponerlo en una casa rural que tenemos (por lo que la idea no es gastarme mucho dinero...)
La maquinaria es electromecánica y estoy casi seguro que es un réloj esclavo y a parte de solucionar los problemas físicos del réloj (bollos, pintura, cristales) me encuentro con los problemas técnicos (y como soy muy novato, no sé cómo repararlo, si se puede o si merece la pena).
Creo que el réloj no necesita ninguna reparación. Solo solucionar el problema del réloj patrón

Las dos soluciones que se me ocurren suponiendo que sea un réloj esclavo son:
1. Poner un réloj maestro dentro del réloj y alimentarlo a 220. Aquí tengo dudas d cuanto me podría costar y si merece la pena. Si me pudieráis decir una aproximación del precio de esta solución y un sitio bueno, bonito y barato en Madrid que me lo pudieran hacer, os lo agradecería muchísimo.

2. Quitar los mecanismos esclavos y poner 2 mecanismos de cuarzo de pila. ¿Podría mover un mecanismo de pila unas agujas tan grandes?
Sé que con esta opción los relojes no irían sincronizados, que tendría que cambiar la hora todos los veranos/ inviernos y que tendría que cambiar la pila cuando se acabara. Pero si económicamente merece la pena, nada de estas razones me parecen determinantes para obviar esta solución (por favor, no me lo tengáis en cuenta)

La opción que más me gusta es la 1. Por mantener su maquinaría original y porque me olvidaría de líos pero si me va a costar mucha pasta, desecho la idea....

Adjunto algunas fotos del susodicho.
Si hace falta alguna otra foto, me lo decís e intento sacarla

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    61,9 KB · Visitas: 117
  • 2.jpg
    2.jpg
    34 KB · Visitas: 388
  • 3.jpg
    3.jpg
    44,1 KB · Visitas: 113
  • 4.jpg
    4.jpg
    34,7 KB · Visitas: 111
  • 5.jpg
    5.jpg
    27,8 KB · Visitas: 388
Bienos dias.
La cronometria de las estaciones esta telemandada por gsmr que es el que manda patron a todos los relojes de las estaciones o casi todos.
Ese reloj debe tener un bobinado que es el que controla por impylsos el reloj .esta alimentado a traves dr una reactancia 24v prueba a ver si funciona.
Si no es asi o No tienes experiencia y lo quieres conservar habla con empresas relojeria monumental industrial. Pero prepara la cartera trabajo con varias depende de la zona.
Saludos
 
Hola, la pieza esta muy bien, quizá excesivamente grande pero si te puedes permitir el lujo de colocarla se va a ver fijo a kilómetros , sobre la maquina no puedo opinar pero si tengo claro q si alguna vez tengo un reloj asi tendrá " fuente de alimentacion " independiente ; o a pilas o enchufado a la red eléctrica......................
 
Mi idea es no gastarme mucho en arreglar la parte mecánica
Es para una casa rural y también tendré que pagar para arreglarlo físicamente..
 
Última edición:
Si estas ilusionado y te gusta el reloj echa unos números por lo alto , si puedes , adelante , va ser un reloj " cañon "..........................
 
Hola JoTron

Bonito proyecto :clap:. He estado bicheando un poco en Google he encontrado un par de cosas:

El fabricante del esclavo es sueco y quizas puedan darte mas datos de mecanismos tan antiguos. Siguen fabricando maestos:

lostlink.jpg


Pero quizas no te haga falta, ya que parece que aqui te venden lo necesario, maestro y alimentacion, a un precio que se mantiene en tu presupuesto. En todo caso consultales:

lostlink.jpg
Drivers/slaveclockdriver.html

Ya con eso y la fluorescente circular que le falta (para eso son la reactancia y el cebador) quedara espectacular. O en su defecto una tira led pegada en en interior de la "carrura".
 
Hola JoTron

Bonito proyecto :clap:. He estado bicheando un poco en Google he encontrado un par de cosas:

El fabricante del esclavo es sueco y quizas puedan darte mas datos de mecanismos tan antiguos. Siguen fabricando maestos:

lostlink.jpg


Pero quizas no te haga falta, ya que parece que aqui te venden lo necesario, maestro y alimentacion, a un precio que se mantiene en tu presupuesto. En todo caso consultales:

lostlink.jpg
Drivers/slaveclockdriver.html

Ya con eso y la fluorescente circular que le falta (para eso son la reactancia y el cebador) quedara espectacular. O en su defecto una tira led pegada en en interior de la "carrura".

:clap::clap::clap::clap::clap:
Yo te aseguro que también había bicheado y no había encontrado nada de nada...
En la página que me remites, entiendo que tengo que comprar ¿el primero de ellos? ¿el fully enclosed version para las dos esferas? ¿o necesito dos como esos?
¿y luego poner un transformador de 220 a 24 para poder enchufarlo a la corriente?

Qué bonito me parece lo que me cuentas!!!
Ya casi lo veo hecho!

Muchísimas gracias
 
Ya he escrito a la casa de electric-clocks preguntando mis dudas....
A ver qué me responden..

Una pena que no se puedan dar más veces gracias @stauff2

Y qué maravilla de foro! Gracias
 
Última edición:
::blush::

La pega de esto es saber cuales son las especificaciones del mecanismo. Probablemente en origen tendria una pegatina con estas tal que asi:

c-Slave-Movements-For-Spares-Or-Repair-Alternative.jpg


El de abajo se parece bastante al tuyo y entiendo que requiere un pulso al minuto a 24V.

Si esto es asi, el aparato de electric-clocks que te referia vale, ya que, entiendo de nuevo, se alimenta a 12V pero con un condensador "lanza" los 24V del pulso. El minuto se configura mediante jumpers.

Por otro lado en la pagina de los suecos he visto un pdf que parece ser el catalogo de la version moderna de tu reloj:

lostlink.jpg


pero la numeracion de los mecanismos no coinciden :(. Si los 24V, 1min.

En resumen, yo le mandaba una foto buena del mecanismo al ingles -que se distingan todos los codigos que pueda tener- y le preguntaba si su invento EC5AP vale y si es capaz de alimentar los dos mecanismos (30mA segun el pdf de arriba)


Hace años me encontre en una situacion como la tuya pero con relojes industriales en vez de ferroviarios y por pura dejadez no les hice caso y ahora me arrepiento ::bash::. Por eso me gusta este proyecto.

Saludos
 
  • #10
Muchísimas gracias @von stauff2
Ni siquiera sabiendo las páginas he sido capaz de encontrar la información que tú me das....

Millones de gracias de nuevo!
Voy actualizando
 
  • #11
Me acaba de responder Westerstrands y me confirma todo lo que @von stauff2 había averiguado:
- mecanismo de 24V corriente continua
- 30mA
- 1 pulso por minuto
- mecanismo alternativo (un impulso al positivo y al minuto siguiente un impulso al negativo).

O sea que yo entiendo que puedo comprarlo en la página de electric-clocks (no obstante, estoy esperando su respuesta. Aunque confio que va a ser positiva!!!)

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:
 
  • #12
Pues tal y como prometí, antes de dejar por muerto el hilo, os cuento cómo está la situación (por si alguien más en un futuro se encuentra con este mismo problema o similar).

Mark (el responsable de la página inglesa electric-clocks.co.uk) es una persona seria y formal. Me respondió un par de dudas y me mandó el impulsor para relojes esclavos EC5AP y un alimentador para la red (con clavijas europeas en lugar de UK, lo cual es de agradecer para evitar un adaptador entre medias).

Tengo que decir que he buscado y rebuscado en Madrid posibilidad de relojes maestro o soluciones alternativas y en las tiendas especializadas de repuestos de relojes (véase la de plaza de Sol de Madrid me lo daban por irreparable) y en las relojerías que lo reparaban, la solución se llamaba "casi1000"

Total, que me funciona perfectamente (ver imagen de prueba)
Ahora, que la parte técnica y complicada parece solucionada, lo voy a llevar a un pintor para que rasque la carcasa, la pinte de negro y le ponga los cristales.

En lugar de la luz original voy a pegar una tira led en la carcasa por dentro a 220V (que no tengo ganas de rebuscar lámparas circulares, verificar voltajes y demás)

El siguiente post cuando esté colgado del salón...

pd.- estoy tremendamente agradecido a los foreros que me han echado una mano con su conocimiento, sobre todo a von stauff2 que encontró la página inglesa y se preocupó de que las características fueran acordes. Sin él me temo que el réloj nunca hubiera vuelto a funcionar...
imagen2.jpg
 
Última edición:
  • #13
Interesante proyecto que has sacado adelante con tesón.

Enhorabuena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie