• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se suelta este piton? Me falta una mano.

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, estoy intentando quitar esta espiral para enderazarla un poco pero veo que si que podria quitarla, pero ¿y ponerla?. No creo que con dos manos pudiera hacerlo porque una sujeta el puente, otra el destornillador y me falta la tercera para encajar el piton en su sitio.

Y otra cosa: como se sacaria el muelle de la llave? Se gira como en los seikos?.

Como lo haceis. Se trata de un movimiento de Vostok 2409.

Os pongo las fotos para que lo veais.

IMG_20150621_185017-1.jpgIMG_20150621_185040-1.jpg


Muchas gracias y recibid un saludo
 
Holas,

este fulano lo saca con un tornillo (usar un más corto, mejor, así no toca el espiral)

https://www.youtube.com/watch?v=NzsW7Laqh58

Podés usar un destornillador en el interior del agujero y girarlo,
para que apenas se abra y poder retirar el pitón.

O por la unión de ambas partes del porta-pitón desde un costado,
sosteniendo el mismo con una pinza.

Un saludo
Alvaro
 
Hola Golipo. Has puesto un video muy ilustrativo, pero el problema es, una vez suelto el piton, como se saca de la llave. Creo que esta cerrada. Y luego que se haya quitado todo, lo suyo es colocarlo sin que este el puente montado en el movimiento. Es ahi donde veo el problema. No se si me he explicado bien.
 
Te referís a la llave de la raqueta,
donde se atrasa y adelanta?

Ahí debe haber una ranura,
la giras, como en casi todos.

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
Hola, si, me refiero a la que va en la raqueta y que sirve para que el reloj adelante o atrase.

El caso es que en los rusos no gira y si lo fuerzas para que gire se rompe. No he visto que haya ninguna ranura para sacar el muelle del espiral.
 
El caso es que en los rusos no gira y si lo fuerzas para que gire se rompe.

Cuando afirmás algo semejante, y yo no puedo estar de acuerdo,
creo que no queda más que tomes una foto con lupa de la parte inferior del puente de volante,
sino, no me parece que se pueda seguir avanzando.

Un saludo
Alvaro
 
La llave girada y abierta , el volante fuera:

301020132524_zps7b2153e6.jpg


Otro caso en un Poljot, ruso,
la llave girada y abierta :

DSCF3495.jpg
 
Yo para volver a colocar el pitón en su sitio lo hago de la siguiente manera.
Con el volante sobre una superficie no demasiado dura lo fijo atravesando el agujero del tornillo con una aguja para que no se mueva y además lo aseguro con rodico para que no oscile sobre el eje de la aguja.
El porta pitón lo abro con un destornillador y con la otra mano posiciono la espiral en su emplazamiento.
Es un sistema un tanto puñetero pero se puede conseguir.

Cruzando el río Mara
 
Hola Golipo. Veo que estaba equivocado en respecto a los movimientos rusos. Veo que efectivamente la llave quira. Seguro que el poljot que yo manipule o lo hice mal o estaba mal, el caso es que se rompio.

Ya se que se puede hacer lo cual ya es mucho.

Muchas gracias.:clap:
 
Última edición:
  • #10
Hola Joler, esa es una buena forma de hacerlo. Has sustituido la tercera mano por una aguja y rodico jejeje. No esta mal. Veo que hay que ingeniarselas para hacerlo bien porque hay que reconocer que es un poco mas complejo que en el resto.

Muchas gracias. :clap:
 
  • #11
Qué bueno que lo has solucionado :)

Aquel Poljot quizá estaba duro de llave por suciedad u óxido?
Uno de mis Maestros decía : Es bueno observar y observar antes de meter mano.

Un saludo
Alvaro
 
  • #12
Jajaja debia ser algo parecido, el caso es que se rompio y ya esta.

Gracias por todo y recibe un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie