• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se monta el calibre en la caja?

  • Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Pregunta superelemental ; quiero empezar a montar mis relojitos y no sé por donde empezar: ya tengo localizados el movimiento que quiero, la caja también , pero necesito saber los pasos para montarlo.
En el segundo paso será poner el cristal y cuando me suelte poner las saetas.
Empiezo muy de cero pero seguro que con ayuda...

:ok::
 
Vamos un pelín por partes (que supongo algo sabrás ;-)), una vez que tienes el calibre (maquinaria) en el porta calibres, le colocas el dial (esfera), las agujas, y si no tiene puesta la tija con la corona (un especie de tornillo que va unido a la corona), se la pones de la misma forma que se la quitástes.......y así compruebas que funcionan las agujas........le quitas la tija de nuevo, e insertas el calibre en la caja (ésta normalmente tiene el cristal puesto), el calibre puede entrar justo, o bien con un bata de metal o plástico que lo ajusta, o con una bisagras, le colocas la tija y vuelves a comprabar que todo funciona, le pones la tapa a la caja.......y si no tiene cristal se lo colocas..........y a funcionar............S2
 
Vamos un pelín por partes (que supongo algo sabrás ;-)), una vez que tienes el calibre (maquinaria) en el porta calibres, le colocas el dial (esfera), las agujas, y si no tiene puesta la tija con la corona (un especie de tornillo que va unido a la corona), se la pones de la misma forma que se la quitástes.......y así compruebas que funcionan las agujas........le quitas la tija de nuevo, e insertas el calibre en la caja (ésta normalmente tiene el cristal puesto), el calibre puede entrar justo, o bien con un bata de metal o plástico que lo ajusta, o con una bisagras, le colocas la tija y vuelves a comprabar que todo funciona, le pones la tapa a la caja.......y si no tiene cristal se lo colocas..........y a funcionar............S2


después de esta explicación tan detallada, es difícil decir algo más.

es como como te comenta UDI.

ni más ni menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie