• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se el mantenimiento a las pinzas?

  • Iniciador del hilo virutas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
virutas

virutas

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,
Después del parón veraniego (casi 7 semanas fuera:D) empezamos el curso escolar, y que mejor manera de hacerlo que dando un pequeño repaso a destornilladores y pinzas.


Simplemente me gustaría saber como hacen el mantenimiento a sus queridas pinzas.
Esas que han perdido un poquito de agarre, o que no cierran como deberían.

Yo les doy una pequeña lijadita con papel de grano 800 por las caras internas (cogiendo el papel con las pinzas), y luego hago lo mismo por fuera.

Me gustaría conocer cómo lo hacen Ustedes, seguro que hay métodos más eficaces que el que yo utilizo.

Un saludo a todos,

Javier.
 
Bueno si a tí te da buen resultado, está bien. Yo lo hago con mola muy fina a motor con diferentes velocidades.
Saludos.

Cram.-
 
Buenas,

dejo un link que me parece bueno
sobre el afilado de destornilladores,
yo aplico casi lo misma técnica,
con las rueditas o carrito, o a veces sin él.

http://members.iinet.net.au/~fotoplot/sdriver/sdriver.html

En general tengo los normales y de los más usados,
otro juego con las puntas algo más anchas
para los diferentes tornillos.

Ya voy a colocar algo más detallado sobre cómo pongo a punto las pinzas.

Saludos
Alvaro

p.d. :
me olvidaba,
si la punta se ha partido o algo así,
hay que trasladar las caras hacia atrás,
porque hay que establecer un nuevo plano en la punta.

De modo que para dar forma y quitar material,
la piedra india, que es de grano medio, y luego sí la arkansas, para el acabado.

Si no se está ducho con la máquina, se puede llegar a desbastar bastante material
hasta dar con la forma apropiada.
Las revoluciones no muy altas, y breves toques en la piedra,
para no alterar el templado y siempre un frasquito con agua al lado,
para ir enfriando la punta apena se pasa.

Algo parecido a lo que uno hace con los buriles de engarce.

Pero la piedra arkansas (a agata o alguna similar con ese grano)
es buena para finalizar.
 
Última edición:
El mantenimiento de las pinzas es fundamental para evitar malos ratos tales como piezas que se caen o que saltan por falta de agarre.
Yo lo que hago es procurar que las superficies de agarre sean planas y que casen perfectamente y si tengo que hacer algun retoque, utilizo alicates, lija fina y piedra Arkansas. Todo eso lo hago a mano, sin prisas y verificando el proceso con un binocular de 10x.
 
Ya veo que cada uno hace lo que puede y que lo importante es dejarlas lo mejor posible.

as1130, para mí es un poco difícil. No me doy mucha maña con la mola. Creo que me sería imposible dejar las dos caras completamente planas y sin aire entre ellas a la hora de cerrarlas. Como consigues dejar lisas las caras internas de las pinzas?

El método de PRINCIPIANTE se asemeja bastante al mío. Lija y piedra Arkansas para el acabado. Paciencia y buena lupa. Aún así me gustaría saber si hay unos pasos a seguir o simplemente es al libre albedrío de uno.

Muchas gracias Álvaro por ese enlace (y por muchos otros).
Creía que el tema de los destornilladores lo tenía, si no superado, si controlado.
Acabo de descubrir que no.
Espero con ganas tus explicaciones de como pones a punto las pinzas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie