• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se llama la rueda que engrana con la rueda rotor (iman)

  • Iniciador del hilo oscarm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oscarm

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola buenos dias, pongo esta pregunta aquí ya que en el general no me responden y creo que aquí es su lugar:
Tengo un reloj que tiene rota una ruedecita de plástico que es la que engrana con la rueda iman o rotor, pero para pedirla en una tienda de repuestos, tengo que saber como se llama (rueda primera, rueda de centro...), ¿alguien me puede ayudar? un despiece con el nombre de las ruedas me vendría muy bien, tengo uno de los relojes mecánicos, pero de los electrónicos no lo tengo.
Saludos, Oscar.
:ok::
 
Coloca una foto para saber al menos de qué calibre estamos hablando.
Gracias

Saludos
 
Rueda primera, según que calibre no las venden sueltas y la opción es sustituir el movimiento completo, de que calibre se trata?
 
Hola y gracias por vuestras repuestas, adjunto unas fotos, el reloj es un Citizen y el calibre es un C300:

lostimage.jpg



La rueda que necesito:

lostimage.jpg


Saludos.
 
Rueda de centro,
más abajo en el mismo foro donde sacaste la imagen,
(y hay que tratar de mencionar la fuente),
hay un diagrama de las ruedas.

Acá un diagrama del calibre:
https://www.phfactor.net/wtf/Citizen Tech/C300 Movement Diagrams.pdf
Citize29.gif


En el original de Citizen, sería la 012-213.

Los movimientos nuevos cuestan lo suyo,
probaría de buscar máquinas del mismo calibre
que tal vez estén para desarme y que el rodaje esté en buen estado.

Saludos
Alvaro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie