• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se hace el epilame?

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola. Siempre lo he oido, pero no se como se hace.

Me podeis ilustrar?

Muchas gracias
 
Hola. Siempre lo he oido, pero no se como se hace.

Me podeis ilustrar?

Muchas gracias

Facil, sumerges las partes a epilamar en el producto y secas con calor aunque te vale también dejar que se seque solo ya que es muy volátil el producto.

Saludos
 
Última edición:
Buenos días Ismabel.

Creo por tu pregunta que a lo que te refieres es al "epilamado".

"Epilame" es el producto para realizar esta técnica.

Daddy te dice bien como se epilama (yo particularmente y así me lo enseñaron) soy partidario de secar con aire caliente.

El epilame se da normalmente en las leves del ancora, los dientes de la rueda de escape y los chatones del incabloc.

Una firma de alta relojería da instrucciones para epilamar las ruedas inversoras del automático.

Y otra firma lleva unos años dando instrucciones para epilamar el remontuar de los relojes.

Al introducir las piezas en el epilame, este, las recubre de una película (invisible) y se consigue que al aceitar, el aceie no se esparza.

Te envió un enlace de un post mio en el cual hago referencia al epilamado:

https://relojes-especiales.com/threads/universal-geneve-polereuter-girocap®.491079/

Un saludo
 
Hola y gracias por vuestras respuestas.

Entonces lo que debo preguntaros ahora cual es el producto que se da para que se consiga dicho "epilamado".

Algun enlace?

Muchas gracias y un saludo




 
Muchas gracias a todos y un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie