• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como se desmontan estas agujas?

  • Iniciador del hilo alcruma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alcruma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, quisiera restaurar este despertador Jaz

20170315_164036.jpg

Pero estoy atascado en lo mas simple. No consigo desmontar las agujas, para separar la esfera del movimiento. ::Dbt::

Por las buenas, no salen, y me desconcierta el que, ademas de la parte negra de la aguja, tenga esa otra brillante concentrica. Ya lo he intentado, haciendo razonable fuerza, y no se mueven, ni las de hora y munuto, ni la de la alarma.

¿Sabeis como se desmontan?
Saludos.
Alberto.
 
van metidas a presión , para sacarlas con una tenacilla o un alicate tirando hacia afuera con cuidado de no doblarlas .
 
Pues probare lo que dices, pero ya lo he intentado, y te digo que lo he dejado por miedo a destrozarlas, ya que no quieren salir. Supongo que es cuestion de fuerza y de maña.
 
Has mirado por dentro de la máquina, como se compone el cañón??
No sea que se ajusten desde dentro!!!!
 
Has usado palancas?
 
Si, he mirado con la lupa, y no he visto nada raro. Las agujas parecen insertadas en los ejes sin mas. No aprecio ningun medio de sujeccion. Probablemente solo sea que el paso de los años las haya fijado mas de lo normal al crearse un poco de oxido entre el eje y el aro metalico brillante que llevan las agujas. Voy a hacerme con unos trozos de metal unas palancas, tal como sugiere mochuelo, a ver si asi las saco. El miedo que tengo es deformarlas mas aun de lo que ya estan.
Aprovecho para hacer otra consulta. La esfera esta muy mal. He pensado imprimir una nueva, partiendo de una foto de una de este despertador que este bien. Las que encuentro por internet, o no son de este modelo, o tienen las agujas tapando el logo de la marca, o tienen brillos del cristal o cualquier otra gaita. ¿Alguno de vosotros tendria ESTE despertador (o por lo menos un Jaz ) Y le haria una buena foto a la esfera, para enviarmela por MP ?
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie