• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cómo se corrige una entrada de agua por el bisel?

  • Iniciador del hilo ccgjchl
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

ccgjchl

Novat@
Sin verificar
Hola, pues básicamente mi pregunta responde a que haciéndole la prueba con vacuómetro Bergeon 5555/98 a algunos de mis relojes ( a 3 atm), resulta que algunos de ellos manifiestan entrada de agua por la unión entre el bisel y la caja.
Se trata de relojes modernos, es decir, con cristales zafiro y mineral, de esos cuyo encaje en la caja del reloj van mediante una junta o anilla de teflón (un plástico transparente). La cuestión es cómo soluciono eso. Porque cambiar una junta tórica de fondo, pulsador o tija de corona es algo posible, pero ¿por qué le entra agua por esa zona curiosamente a casi todos los que he probado) Al sumergirlos con el Vacuómetro, salen burbujas despacito justo de esa zona parte, todos a las 12:00, salen por detrás del bisel giratorio como escapando del aire atrapado en la caja a través de la unión cristal-caja.

Estoy super despistado, porque si he comprobado 6 relojes, todos pierden justo ahí y ninguno por corona ni fondo....me resulta raro ¿ qué experiencia teneis en esto? Algunos los he probado solo a 2 atm, y lo mismo. bueno, gracias, a ver si me aclaro.
 
Aclaran que son sumergibles a varias atm?
Por qué no nos das algunos ejemplos concretos de esos relojes?
Gracias

Saludos
Álvaro
 
Has probado cambiar de vacuómetro ?
 
Entiendo que so con bisel externo . No sera el aire que queda atrapado detrás del bisel que se escapa ???
 
Si el bisel es giratorio es un mero adorno (me refiero a la hora de mirar estanqueidades) que puedes quitar. No aísla de nada.

A que biseles te refieres?
 
Como ya te han dicho, opino que puede ser el aire que queda detrás del bisel, porque si no, sería mucha casualidad que todos perdieran por el mismo sitio no?
 
No he desmontado nunca un reloj , pero la caja es estanca en esa zona.
Podrías quitar el bisel y daría igual.
Tiene que haber algún error y mucho más cuando te pasa con todos.
Lo único que se me ocurre es que sea por el cristal y no te des cuenta.
Son sumergibles, lo son de verdad, es decir, no serán parnis o algo similar.
 
Buenas:
Son biseles giratorios en algunos casos y en otros biseles externos al cristal pero fijos. Uno es un DS-2 precidrive por ejemplo, que tiene bisel fijo taquimétrico. Y me tiene muy despistado porque en todos los casos puede la burbuja que engorda lentamente y es una sola, sale por detrás del bisel y siempre a las 12, es decir en el punto más alto del reloj colocado en el vacuómetro. Otro que me ha fallado en el test es el DS-2 vintage, que no tiene bisel y escapa por el mismo sitio y de la misma manera. Todos los he probado a 2 Atm.
También es verdad que en cuanto empieza a salir la burbija, por miedo a que salga todo el aire y empiece a entrar agua, lo saco rápidamente y no puedo saber si será esa pequeña cantidad de aire que queda entre el bisel externo (giratorio o no) y el cristal ( que sería aire exterior al reloj) o si es aire que sale de dentro de la caja del reloj y escapa en el anillo elástico del sello cristal-acero de la caja.
En fin, que no se si son estancos o no, pero el único que ha superado la prueba es un Casio digital de 20€ que no tiene bisel, y el cristal es plástico. Y me fallan relojes como el DS-2 precidrive que marca 100m sumergible y no me aguanta los 2 atm sin que se cree esta burbuja que engorda leentamente a las 12.
 
Sale a las 12 porque es el punto más alto.
Pero no puede ser que todos fallen.
Desde luego a través del bisel no es.
Quizás como dicen sea aire acumulado, no puede ser que fallen todos y casualmente no falla el que no tiene bisel.
 
  • #10
Hola compañero, esas cajas son estancas, alguna puede fallar pero no toda, es casi seguro que lo que sale es el aire que está entre el bisel y la caja, los has abierto después de la prueba para ver si tienen agua?, realiza la prueba con algún reloj si bisel si tienes. Ya nos contarás.saludos
 
  • #11
Si , Jose2011 tiene mucha razon .
Vuelve a probar , descomprime , espera sin sacar el reloj ni abrir y vuelve a comprimir .
Es lo que tiene esa maquina , pero es muy veridica .
 
  • #12
Si , Jose2011 tiene mucha razon .
Vuelve a probar , descomprime , espera sin sacar el reloj ni abrir y vuelve a comprimir .
Es lo que tiene esa maquina , pero es muy veridica .

Pero eso que comentais es asumir mucho riesgo ¿no? Si al sumergir el reloj, bajar la presión, empiezan a salir burbujas....cuando deje de salir el aire que ha entrado, empieza a entrar el agua en ese hueco que deja el aire que sale....El manual del Bergeon 5555 advierte también eso, que hay que sacarlo en el momento en que se identifique esa salida de aire.

A quienes proponen probar los relojes, primero sin el calibre, por si entra el agua...me surge la duda de si eso es postponer el problema. Es decir, si primero lo hago sin calibre, y si sale todo correcto, meto el calibre cierro y vuelvo a comprobar con el test del aparato ¿ que gano adelanto con el test sin calibre si al final lo que vale es la último test ya con el calibre dentro?
Según el manual si se hace correctamente, no hay riesgos de inundar el reloj aunque éste tenga entradas. Y ese riesgo aumenta en el momento en que dejásemos que el reloj "suelte" todo el aire bajo el agua.
Lo que me tiene despistado es que es muy raro, demasiada coincidencia que la burbuja de los 6 relojes salga en esa zona, de la misma manera...y con relojes nuevos ( el ds-2 precidrive) con bisel fijo, o con otros que probé de bisel giratorio. mi duda es si el aire es exterior al reloj ( se queda entre el bisel y el borde del cristal) o es aire que sale leeentamente de dentro del reloj, de la unión cristal-caja....Y no se cómo averiguarlo sin poner el reloj en riesgo.

Me encantaría ver algún video, para verificar si las burbujas siempre salen rápidas, en fila y pequeñas....o, como es mi caso, que el los 6 relojes, la burbuja va engordando lentamente a las 12:00, hasta que sale y se va formando otra....en fin, si averiguo algo os lo comento.
 
  • #13
Como te han dicho algunos compañeros, creo que no entra agua en estos relojes, será el aire que ha quedado prisionero en las paredes de aro. De todas formas , puedes hacer la prueba del algodón. Quita el aro, si no puedes porque algunos, son un poco difícil, abre la caja para comprobar si ha entrado agua, y si no la quieres abrir, con darle un poco de aire caliente, veras si se empaña el cristal. Si después de este análisis esta todo correcto, adelante con los faroles, todo está perfecto.
 
  • #14
Los clicks de los biseles se logran por un perno que tiene orificio en la caja, generalmente situado a las 12 en la mayoría de los relojes. En esa cavidad hay un muelle y el dicho perno empujado por el muelle contra la parte baja dentada del bisel, posiblemente se vaya llenando de agua de ahí el burbujeo lento que comentas pero para salir de dudas prueba a dejarlo un tiempo sumergido y compruebas si el interior tiene agua, todo ello suponiendo que las pruebas las estás haciendo sin la maquina montada.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie