• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo se cambia una esfera?

Estado
Hilo cerrado
J

jbocu

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, que quiero darle un nuevo look a una de mis piezas y he visto por la red que hay quien personaliza sus relojes (como el amigo Bill Yao y compañía). Mi duda: quiero cambiar la esfera de un Breitling Steelfish...

a... venden esferas sueltas? es como con las correas? dónde encontrarlas?
b... la puedes hacer tú? cómo?
c... te las cambia tu relojero habitual, lo debe hacer la casa?
d... se pueden comprar indices, numerales, logos...etc de la marca?
e... el cambio de esfera, es una tarea posible, o no?

Bueno, estoy algo perdido en el tema, pero a ver si entre todos me podeis orientar un poco.

Gracias
 
No tengo ni idea de cómo funciona el "tuning" relojeril, pero lo que sí tengo claro es que NI MUERTO se lo hago a un reloj que cueste más de 30€

Si quieres experimentar, cómprate un Alpha chinorris y prueba todo lo que se te ocurra. Ése es mi consejo :ok::
 
Buen consejo, pero... por donde empiezo para conseguir una esfera nueva?
 
Dirigete al SAT de breitling y seguro despejaran muchos de tus dudas.
 
Las esferas te las pueden vender sueltas, lo mas inportarte son las patillas que se enganchan a la maquinaria, de todos modos si eres un poco artista, te las puedes hacer tu, necesitas una plancha de .40 de espesor de cobre,al menos asi lo hago yo, y paciencia y muchas horas, si te interesa como las hago yo dimelo y te hago un reportaje, pero las mias no me quedan ni por asomo profesionales, pero te animo,
 
Lo mas sensato es que vayas a un relojero de confianza o al SAT, entre otras cosas creo que ni siquiera podrías abrir el reloj, al menos que tuvieras la llave para abrir ese tipo de fondo. De lo contrario acabarías rayando la caja. <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
Sería algo así:<o:p></o:p>
Si consigues abrir el fondo….<o:p></o:p>
Tendrías que sacar la tija, quitar los tornillos de sujeción del movimiento y sus bridas, todo esto con extremo cuidado de no abocardar los tornillos u ocasionar algún daño a la maquinaria. <o:p></o:p>
Después sacarías el movimiento colocándolo en un porta-maquinas ó virola, quitarías las agujas con los útiles correspondientes para no rayar la esfera ni las agujas. Todo esto en un lugar extremadamente limpio y libre de pelusas, motas de polvo, etc.…<o:p></o:p>
Una vez que has quitado las agujas debes localizar y girar los prisioneros que sujetan la esfera al movimiento para poder desmontar la esfera…. <o:p></o:p>
Por fin has desmontado la esfera…. Aleluya!<o:p></o:p>
Mi consejo,<o:p></o:p>
Mira en catálogos, Internet, etc.. Las distintas esferas que monta ese tipo de Breitling y si hay alguna que te guste se la pides al relojero o SAT y que lo monten ellos.<o:p></o:p>
Como Relojero podría intentar aclararte cualquier duda que tuvieras si decides sustituir la esfera tú mismo, pero ten en cuenta que estas tocando un Breitling y si la pifias podría salirte la broma más cara de lo que te piensas….<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Un Saludo,<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Germán Gil<o:p></o:p>
 
es una tarea posible siempre que lo haga el esferista ,yo te doy la direccion de uno que hoy por hoy y que nadie se ofenda dicen que es el mejor de españa en esferas ,su nº de tfo es 933184339 si crees en milagros el los hace ,solo te dire esto ,saludos
 
GRACIAS A TODOS!!

Con estos hios me habeis abierto un poco el camino. Creo que ni por asomo me metería personalmente a cambiar la esfera, y menos de un Breitling. Mi idea ha ido desde el principio por diseñar la esfera e incluso fabricarla si fuese posible, pero no por montarla en el reloj, que son palabras mayores...

Tengo una duda: cómo sé exactamente el diámetro de la esfera que debe construirse? No se sabe hasta que no se desmonta? Se puede encontrar esa información en algún sitio?

Gracias de nuevo.
 
  • #10
Las esferas te las pueden vender sueltas, lo mas inportarte son las patillas que se enganchan a la maquinaria, de todos modos si eres un poco artista, te las puedes hacer tu, necesitas una plancha de .40 de espesor de cobre,al menos asi lo hago yo, y paciencia y muchas horas, si te interesa como las hago yo dimelo y te hago un reportaje, pero las mias no me quedan ni por asomo profesionales, pero te animo,

Pues te agradecería el reportaje, y creo que a todos en el foro nos gustaría saber a cerca del tema. Te animo a que lo hagas cuando tengas un ratillo!!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie