• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como se abre para cambiar la pila??

Estado
Hilo cerrado
R

rafi

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos!!

Tengo este reloj q os enseño y estoy intentando abrirlo para cambiarle la pila, pero la verdad me siento incapaz y no quiero forzarlo, no se si sera por el cristal.... nose al estar la caja al parecer hermeticamente cerrada. Alguien me puede ayudar e indicarme ????

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
ese reloj tiene tija partida.... se saca la corona y con aire a presion se hace saltar el cristal... luego sale el bloque

Yo de ti lo llevaría a un relojero

Salutes
 
El compañero Atmorte tiene razón: se trata de un reloj monobloc.

Primer paso sacar la tija, que es de las que son partidas, es decir en 2 mitades. Se saca a su posición más externa, y se tira de ella firmemente. De esa manera, se sacará la mitad de la tija junto con la corona.

Luego, para sacar el cristal hay que meterle aire a presión (con un útil hecho a tal efecto).

Por último, para sacar la esfera y el movimiento, normalmente, deberemos pulsar la tija con alguna herramienta afilada para meterla en su posición más interna. Girar la caja y nos quedaremos con la maquinaria en nuestra mano.

Como dice Atmorte, mejor llévalo a un relojero, porque luego hay que hacer lo inverso...
 
mmmm bueno así se puede pero lo mas fácil es : pegale una cinta canela o diurex grueso al cristal en toda la superficie y luego solo lo jalas con cuidado y el cristal se va pegado en la cinta, luego solo pones el reloj boca abajo y la máquina va a colgar saliendo la pila y permitiendo el cambio.... luego solo tienes que poner todo en su lugar ;-)
 
Si el cristal no está "bien" colocado, podría salir así.

Lo suyo es que el crital esté colocado de tal manera que con lo que se adhiera la cinta no será suficiente.

Por probar no pierdes nada...
 
Señores cuidado, aunque la caja es monobloc, es posible que haya que sacar el Bisel y así sale el cristal, después se quitan las agujas y la esfera, hace poco tuve uno de esta forma y tambien los he visto que sale el Bisel y despues se le saca la tija, para sacar la maquina.

Es necesario mirar bien la caja con la lupa por el lado para determinar cómo sale.
 
No le veo mucho sentido a un cuarzo monobloc. De todas formas yo lo llevaria a un profesional.
 
Hola.

Quiero daros las gracias a todos, por aclararme como poder cambiarle la pila.

saludos
 
  • #10
hola
muchas gracias, por aclararme,como se puede hacer.

un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie