• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo se abre este tipo de reloj?

  • Iniciador del hilo djuanes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

djuanes

Forer@ Senior
Sin verificar
Necesito acceder para limpiar dial y cristal y no sé cómo abrirlo. Supongo que lleva el frontal roscado pero antes de ponerme a toquetear invoco a los gurús del foro para asesorarme.

El reloj es éste:

1.jpg
2.jpg
3.jpg
 
Última edición:
No tiene pinta de ir a rosca. ¿No hay ninguna zona de la tapa con una mini-cuña para meter una navaja?.

Si no sólo te queda meter una navaja muy final cutter, por el filo, no por la punta, y apretar oscilándola. Ojo a no rayar caja ni tapa y, sobre todo, ojo a los dedos.

Ya nos contarás.
 
tapa a presion sale con palanca.
 
Tienes la línea de apertura del bisel/cristal al nivel de las asas...mira de encontrar la zona para colocar el filo de navaja y extraerás el bisel.
 
gracias.

La he abierto con una navaja sin demasiado esfuerzo.
 
Perdón: si la máquina está sujetada a la caja por detras, quiere decir que el reloj sale por delante que también se abre con navaja, pero como pienso que ya lo sabías..............el abrirlo por detras sera para saca la tija ¿ no ?

Cram.-
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie