• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo saco la maquinaria

  • Iniciador del hilo ALMARES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ALMARES

ALMARES

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros, vaya por delante que jamás hice algo como lo que voy a preguntar, así que si la pregunta es muy chorra, pasando y listo.
¿Cómo puedo sacar la maquinaria de la caja para limpiar el cristal? Ya que la ¿tija? de la corona se lo impide. Imagino que tengo que sacar ésta primero, pero... ¿cómo?
Gracias.
Un saludo.
lostimage.jpg
 
Hola compañero.
Si echas un ojo al hilo de aquel Amphibia verás que se explica en las primera fotos, la que habla de apretar el tetón no, las siguientes :D

Cruzando el río Mara
 
Miraré entonces, aunque si cambia un solo tornillo ya me pierdo...
Gracias.
Un saludo.
 
Gracias Joler.
Has sido de gran ayuda.
lostimage.jpg

Retiré la maquinaria y limpié el cristal, que tenía una especie de grasilla que daba un aspecto como si se empañara.
Un saludo.
 
Me alegro pero cuidado que es fácil cogerle el gusto.

Cruzando el río Mara
 
Me alegro pero cuidado que es fácil cogerle el gusto.

Cruzando el río Mara

Lo malo es que creo que no todos salen con tanta facilidad.
Tengo un seiko... que no se parece en nada al anterior. Creo que ni "tetón" ni "tetín".
Tendré que probar,aunque me da pavor, porque el reloj funciona perfectamente, pero me pasa lo mismo, tiene el cristal sucio por dentro y no se ve con claridad el dial.
Un saludo.
El Seiko en cuestión:
lostimage.jpg
 
Última edición:
Parece como si hubiera tenido condensación dentro del cristal en alguna ocasión. En un reloj 100 metros es muy difícil que entre suciedad fácilmente.
Si no tiene tetón es posible que tenga un pulsador oculto que emerge al cambiar la tija de posición. Lupa en ristre tira de la corona y ponla en sus diferentes posiciones y en alguna de ellas lo verás asomar.
Cruzando el río Mara
 
Parece como si hubiera tenido condensación dentro del cristal en alguna ocasión. En un reloj 100 metros es muy difícil que entre suciedad fácilmente.
Si no tiene tetón es posible que tenga un pulsador oculto que emerge al cambiar la tija de posición. Lupa en ristre tira de la corona y ponla en sus diferentes posiciones y en alguna de ellas lo verás asomar.
Cruzando el río Mara

La verdad es que vino con ese defecto, porque nunca jamás probó el agua. El caso es que cuando me di cuenta ya no estaba en garantía. Me descuidé y pasó el tiempo.
Con este no creo que me atreva, ya veremos.
Gracias.
Un saludo.
 
Hola:
Parece como que hubiese condensación por "de dentro" del cristal, como bien ha sugerido el 'compa' anterior; a mí me ha dado buen resultado el secador de pelo, quitando únicamente la tapa trasera del reloj, por supuesto, y soplando aire caliente a cierta distancia del reloj..., antes de quitar la tija, sin tener la seguridad de hacerlo correctamente, e ir "a mayores" sin necesidad... Saludos
 
Última edición:
  • #10
Hola:
Parece como que hubiese condensación por "de dentro" del cristal, como bien ha sugerido el 'compa' anterior; a mí me ha dado buen resultado el secador de pelo, quitando únicamente la tapa trasera del reloj, por supuesto, y soplando aire caliente a cierta distancia del reloj..., antes de quitar la tija, sin tener la seguridad de hacerlo correctamente, e ir "a mayores" sin necesidad... Saludos

Gracias por el consejo, lo del secador ya lo probé, pero está el cristal manchado, mancha que se acentúa con el calor, como si hubiese efectivamente condensación.
Por lo de quitar la tija no hay problema, porque como me puede el miedo, lo dejaré estar.
Un saludo.
 
  • #11
A mi si me ha venido alguno así y no es problema de hermeticidad si no de cambio de temperaturas y del sitio donde lo cerraron.Aunque esté hermético,la diferencia de temperaturas lo puede provocar.Eso lo podeis observar en las dobles cristaleras a veces.Y como digo depende de la humeda que hubiera en el taller donde lo ceraron.
Yo los abría se la quitaba con trapito y andando,lo del secador tarda lo suyo,es mejor el sol directo,pero todo depende de donde vivas,si es en castilla fenomenal pero si vives en la costa y más en la del norte,chungo lo llevas.

OJO,al quitar la tija.Como norma general hay que colocar la tija en posición de cambio de horario,excepto en algunos calibres.Si no lo haces así te puede costar tener que casi desarmar el reloj entero y te lo digo por experiencia.No me quiero extender sobre ese tema y porque ocurre y como solucionarlo ,pero SIEMPRE probar a sacarla estando en esa posición que es la normal en casi todos los calibres .
Suerte,que seguro lo resuelves y bonito reloj,va con el 4R15 creo.Tengo uno así .Consérvalo que ya está descatalogado y el calibre no va mal.
 
  • #12
Otra cosa.
Lo de sacar la tija en los Seiko.Efectivamente los calibres que nrmalmente usamos 7s26 ,el 36 .El 4R15 y similares,no llevan el clásico tetón o agujerito por donde meterle el alfiler de las novias que uso yo.Es diferente.Se manipula una chapita que es la que despues ............................bla,bla,,,perdonad pero me voy a enrrollar y encima no se como se llaman la mitad por no decir casi ninguna de las piezas de un reloj aunque las toquetee todas.Tiene guasa.Pero es verdad.

Como una foto vale más que mil palabras,ahí van dos y ahi es donde debes de ejercer una poca presión,siempre la tija en cambio de hora.A veces hay que aparte de presionarla hacer como si quisieras desplazarla (alejarla de la tija )pero si el reloj esta bien montado.
Ten paciencia que a veces no sale a la primera porque no has pinchado en el sitio exacto.

moveremove.jpg
Te pongo otra ,estas son del 7 S26 pero son muy parecidos para eso.

DSC00687a.jpg
DSC00690a.jpg


Por cierto,el movimiento ese primero ese que sacas al que has quitado la tija ,¿es miyota?
 
  • #13
A mi si me ha venido alguno así y no es problema de hermeticidad si no de cambio de temperaturas y del sitio donde lo cerraron.Aunque esté hermético,la diferencia de temperaturas lo puede provocar.Eso lo podeis observar en las dobles cristaleras a veces.Y como digo depende de la humeda que hubiera en el taller donde lo ceraron.
Yo los abría se la quitaba con trapito y andando,lo del secador tarda lo suyo,es mejor el sol directo,pero todo depende de donde vivas,si es en castilla fenomenal pero si vives en la costa y más en la del norte,chungo lo llevas.

OJO,al quitar la tija.Como norma general hay que colocar la tija en posición de cambio de horario,excepto en algunos calibres.Si no lo haces así te puede costar tener que casi desarmar el reloj entero y te lo digo por experiencia.No me quiero extender sobre ese tema y porque ocurre y como solucionarlo ,pero SIEMPRE probar a sacarla estando en esa posición que es la normal en casi todos los calibres .
Suerte,que seguro lo resuelves y bonito reloj,va con el 4R15 creo.Tengo uno así .Consérvalo que ya está descatalogado y el calibre no va mal.

Eso es exactamente lo que le ocurre al reloj. El caso es que como puedes ver en mis datos a la derecha, vivo en A Coruña, osea que humedad, toda la que quiera y más.
Gracias por el comentario.
Edito para enseñarte que efectivamente en la trasera pone 4R15A:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #14
Otra cosa.
Lo de sacar la tija en los Seiko.Efectivamente los calibres que nrmalmente usamos 7s26 ,el 36 .El 4R15 y similares,no llevan el clásico tetón o agujerito por donde meterle el alfiler de las novias que uso yo.Es diferente.Se manipula una chapita que es la que despues ............................bla,bla,,,perdonad pero me voy a enrrollar y encima no se como se llaman la mitad por no decir casi ninguna de las piezas de un reloj aunque las toquetee todas.Tiene guasa.Pero es verdad.

Como una foto vale más que mil palabras,ahí van dos y ahi es donde debes de ejercer una poca presión,siempre la tija en cambio de hora.A veces hay que aparte de presionarla hacer como si quisieras desplazarla (alejarla de la tija )pero si el reloj esta bien montado.
Ten paciencia que a veces no sale a la primera porque no has pinchado en el sitio exacto.

Te pongo otra ,estas son del 7 S26 pero son muy parecidos para eso.


Por cierto,el movimiento ese primero ese que sacas al que has quitado la tija ,¿es miyota?

Si, es algo parecido lo que se muestra cuando retiro la corona para el cambio de hora.
En cuanto al movimiento por el que me preguntas que le quité la tija, no tengo ni idea que tipo de movimiento es. Era la primera vez que lo hacía. Lo que te puedo indicar es que es de un Paul Versan :umbrella: , que después limpié y quedó perfecto, es este que te muestro:
lostimage.jpg

Muchas gracias por tu ayuda. Si me atrevo a meterle mano, ya os contaré.
Un saludo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie