• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como sacar este calibre BF 866 de su caja

  • Iniciador del hilo elsopra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elsopra

elsopra

Novat@
Sin verificar
hola a todos como estan??
estoy restaurando y limpiando este BASIS con un calibre BF866
la verdad nunca me tope hasta hoy con una caja asi.
Abre como suelen abrir los relojes cuadrados liberando la maquina completa con tija y todo. Pero en este caso al abrir libero esfera la parte del vidrio y el calibre quedo embutido en lo que seria la tapa.
no se si es algo del modelo de reloj o simplemente hay que palanquear pero en estas cosas todo lo que es hacer fuerza suele estar mal por eso decidi preguntar a ver si alguien se topo con algo asi.
adjunto fotos.
 

Archivos adjuntos

  • 32A95755-223F-480A-A7FA-F1803A18F5A2.jpg
    32A95755-223F-480A-A7FA-F1803A18F5A2.jpg
    133,5 KB · Visitas: 64
  • 116DFCA1-9B46-4A6F-A4EB-F1627176DD6F.jpg
    116DFCA1-9B46-4A6F-A4EB-F1627176DD6F.jpg
    106 KB · Visitas: 63
  • 0A2FBA32-A1E2-4551-8AE9-5669E55C0873.jpg
    0A2FBA32-A1E2-4551-8AE9-5669E55C0873.jpg
    103,3 KB · Visitas: 57
  • 049BD116-0E18-4612-A648-964D36350951.jpg
    049BD116-0E18-4612-A648-964D36350951.jpg
    68,3 KB · Visitas: 58
Buenas tardes.

Prueba hacer palanca muy despacio en las lengüetas que señalo con las flechas.Si no sale,prueba de sacar el bisel,el plexi y las agujas.Entonces prueba de nuevo hacer palanca en las mismas lengúetas

Saludos.
Gracias....

bas.jpg
 
Última edición:
Parece que tienes que quitar la esfera con las agujas por la parte de delante, para ello has de quitar el cristal con su bisel. Para quitar la esfera tienes que hacer como te ha dicho Alfa1. Luego saldra el movimiento por la parte de atras. Prueba así.
 
Última edición:
eso ya lo hice y el calibre quedo embutido en la tapa de ahi es que no lo puedo sacar
 
As probado como te ha dicho Alfa1? que raro. Asi tiene que salir,
 
no lo puedo sacar, esta como en la ultima foto metido en la tapa que es un poco mas profunda que las de otras cajas, y ahi esta todo calzado, lo unico que tengo para tirar el la tije pero obviamente la voy a partir si hago palanca.
hice palanca en las 2 lenguietitas que alguien me indico pero nada ni se mueve. no se como carajos!! sacar el calibre jajaja
el cual dicho sea de paso marcha.
 
¿Y si le quitas la tije y lo giras?
Saludos,
 
la tije no retiene el calibre en este caso, osea al abrir lo hace como un tipico reloj cuadrado o rectangular. Vieron que esos se abre la caja y el calibre sale entero con Tije y todo. bueno este es igual.solo que quedo todo trabajo seguramente por suciedad en la tapa, que contiene como recipiente a todo el calibre. sacar la tije no libera nada en resumen.
 
la tije no retiene el calibre en este caso, osea al abrir lo hace como un tipico reloj cuadrado o rectangular. Vieron que esos se abre la caja y el calibre sale entero con Tije y todo. bueno este es igual.solo que quedo todo trabajo seguramente por suciedad en la tapa, que contiene como recipiente a todo el calibre. sacar la tije no libera nada en resumen.

Una opciones seria darle calor con decapador y en caliente hacer palanca en las hendiduras, otra opción dejarlo en remojo, o bien gasolina o productos de limpieza de relojería, para disolver pegamento, suciedad o grasa seca.
 
  • #10
Una opciones seria darle calor con decapador y en caliente hacer palanca en las hendiduras, otra opción dejarlo en remojo, o bien gasolina o productos de limpieza de relojería, para disolver pegamento, suciedad o grasa seca.
Buenas noches a todos,
Creo que lo del remojo aconsejado por 6aly es la mejor opción puesto que con el uso del decapador podría llegar a deformarse alguna pieza si nos excedemos con el calor.
Personalmente, yo probaría antes con gasoil. Disuelve un poco menos que la gasolina pero no reseca tanto las piezas.
Ya nos contarás cómo se solucionó...
Un saludo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #11
ya hubo suerte... se pudo sacar con paciencia con las venditas lenguetitas.
Lamentablemente parece estar despivotado el volante aun no pude hecharle mano para ver si puedo cambiar el pivot espero veremos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie