• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como sacar con seguridad tija eta 2834-2

  • Iniciador del hilo garabait
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garabait

garabait

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso, ¿como puedo sacarla y que precauciones tengo que tener para que salga y despues ponerla en su sitio sin problemas? El tema es que en dos ocasiones, una con un eta 2824 y con el mencionado eta 2834, las he sacado para limpiar la caja y despues no encajaba la tija, con lo cual ha acabado en el relojero para ponerla bien.
Se que hay que pulsar con un destornillador con cuidado pero no se si tiene que estar la tija en posicion de carga, cambio de fecha o cambio de hora. A ver si hay alguien que me lo pueda dejar bien claro para hacerlo con seguridad y no se desencaje el tirete.

Gracias de antemano.

tapatalk_1490694332251.jpeg
 
Yo pensaba que tenia que estar en cambio de hora, pero aquí leí, que es mejor sin sacar la corona, salvo en algúna marca en concreto. Creo que fue Francis, a ver si alguien nos lo aclara.
 
Gracias ikusmin. A ver si alguien lo deja claro.
 
Es mejor con la tija puesta en hora , aunque este reloj no suele dar problema con las posiciones de tirete.

Cram.-
 
Un detalle, estirar de la corona en posición de hora, al mismo tiempo que estiramos de la corona, presionar la tireta con un destornillador, el destornillador que quede bien, ajustado en la abertura trasversal, no hacerlo con punzón de aguja, ni con las puntas de las pinzas, ya que es entonces cuando, creamos el problema, al sacar la tireta de su ubicación.
 
Hay un sistema seguro. Con el destornillador 80 o 100, apretar en la ranura para sacar la tireta, ello hace que, apriete el punto de la tireta pero sin colarse en demasía, es entonces cuando te saldra la tija suavemente, la corona tiene que estar en posición normal.
 
¡¡¡Hombre Joaquim!!!

Que alegría leerte. Ya me dijo Angel que le habías preguntado si yo iría a la feria relojera pero no, no iré.

Con respecto a lo de sacar la tija. Yo, que no soy un experto pero aplico en estos casos las enseñanzas recibidas, y como también dice Jobacu, siempre la saco con la tija dentro, en la posición de dar cuerda porque luego a la hora de meterla empujas la tija hasta que tope y, en ese punto, vuelves a apretar en el tetón sólo un poco y ya entra fácil, ella sola coge el tirete. Si la sacas en posición de puesta en hora luego hay que calcular el sitio donde le quedará la punta del tirete con respecto al cuello de la tija y, salvo los muy experimentados, creo, va a resultar más difícil porque se te puede colar más de la cuenta y el tirete se posicionará mal y cuando quieras tirar de la corona te vendrá el problema.

Veo que en esto, como casi en todo, cada maestrillo tiene su librillo.
 
Yo pensaba que tenia que estar en cambio de hora, pero aquí leí, que es mejor sin sacar la corona, salvo en algúna marca en concreto. Creo que fue Francis, a ver si alguien nos lo aclara.

Los Seiko, en concreto, en ellos hay que sacar la corona porque así sale a la vista la cola del tirete y es ahí donde hay que presionar para soltar la tija.
 
  • #10
Creo que probare haciendo caso a casiná. A ver que pasa.
Gracias ha todos por la ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie