• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como sacar un calibre landero 248 de su caja?

  • Iniciador del hilo Reychuky
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Reychuky

Reychuky

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos

Me acabo de pillar esto:

Y no se como sacarlo de la caja, alguien me explica?


Gracias
 
Con esto:

lostimage.jpg


o esto...

lostimage.jpg



Jejej, es broma. No tengo ni idea, lo siento....
 
Pues tendrás que sacar la corona del reloj con su tija, digo yo....;-)

Por lo que se ve en la foto, probablemente será el tornillín que hay un poco embutido y que está más cerca de la corona.

Cuidado, no lo gires más de una vuelta o vuelta y media, y si es ese, tirando de la corona, debería de salir. gira primero un poco y prueba, si no gira más y prueba de nuevo, pero no pases de vuelta y media. Si no sale girando esa cantidad, no lo gires más, que será de otra forma.

De todos modos, es que viéndolo así, es muy difícil de saber... quizá alguien que conozca ya el calibre.


Salute
Víctor
 
A ver si estas dos hojas técnicas te ayudan.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Supongo que te harás una idea de por donde entrarle.

Un saludo

Tony
 
Si preguntas eso, sería mejor dejárselo a un profesional.

No obstante, si te atreves aquí va una foto en donde indico que tornillo hay que girar suavemente tirando al mismo tiempo de la tija con la misma suavidad hasta que ésta salga.

lostimage.jpg
 
Tienes el tornillo que fija la tija justo debajo de la corona según se ve en la foto. Accedes a el por el orificio de la leva de parada.
Yo desmonté uno una vez y es una preciosidad. Si no conoces la máquina y me aceptas un consejo, te recomiendo que tomes nota de todo, del lugar exacto en el que se encuentra cada pieza, sobre todo recuerda la posición de la cabeza del tornillo excéntrico que te encontrarás y que regula la fricción de arrastre.
Saludos.
 
Que bonito es ese calibre!!!!
 
Una autentica preciosidad.

Aqui tienes un buen trabajo de lo mas interesante y emocionante.
Que lo disfrutes, (y que no sufras :D :D :D )

Un saludo
 
Ya lo tengo localizado, resulta que el boton de abajo no es original y le han colocado un pedazo de tija, que hasta que no la quite me va impedir sacar la maquina

El trabajo va un poco mas con la caja que esta hecha un cristo, ya os contare

Gracias a todos
 
  • #10
necesitar quitar las palancas de los pulsadores o aflojarlas por lo menos
la de la izquierda el tornillo desenrosca al reves






lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie