• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo sacar el bisel de un Hami X-wind?

Estado
Hilo cerrado
M

MERO

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

he conseguido un Hamilton X-wind a un muuuy buen precio :yhoo::

El caso es que funciona perfectamente salvo el bisel exterior que no al principio no se movía, y ahora un poco.... ::grr:: Supongo que es suciedad acumulada en el interior :-((

El caso es que pensaba sacarlo para limpiarlo, pero no sé si tiene alguna posición específica, y antes de arañar nada, prefiero que algún sabio me dé alguna pista.... :)

Gracias...
 
Hombre, seguro no lo se, pero supongo que será como en todos: Navajita de relojero, papel protector y a hacer palanca.

Pero yo esperaría a ver que dicen los expertos.
 
Yo tengo un x wind y debido al polvo se atasca/queda como fijo el bisel exterior. Solucion: cepillo de dientes, agua y jabon, limpias bien el reloj, haciendo hincapie en la junta inferior del bisel y listo.
Atencion: el bisel del x wind por defecto va duro.
Saludos
 
Yo tengo un x wind y debido al polvo se atasca/queda como fijo el bisel exterior. Solucion: cepillo de dientes, agua y jabon, limpias bien el reloj, haciendo hincapie en la junta inferior del bisel y listo.
Atencion: el bisel del x wind por defecto va duro.
Saludos

Gracias tolobar,

ya suponía que debía ir duro, para darle precisión, pero es que este se queda parado y nada de nada... ::grr::

Probaré lo que me dices, a ver si la suciedad sale sin tener que sacar el bisel....

un saludo,
 
En principio ese bisel sale como cualquier otro.

El problema es que creo recordar que algunos modelos de ese reloj tienen el bisel de plástico, y por tanto se corre el peligro de partirlo.
Por otra parte lo de sacarlo con una navaja he visto que hay mucha que lo practica, pero igualmente he visto tambien algunos biseles doblados por sacarlos asi. Lo suyo es utilizar un extractor de biseles, que tiene unas cuñas y lo agarra por cuatro puntos, aunque no está exento de riesgos, pues a veces tambien arañan la caja.

url





Bergeon sacó el año pasado una herramienta nueva para sacar biseles con la parte que abraza el bisel en plástico o resina, y no dañan nada.
El único problema, es el precio. Anda por unos 650 € el juego con 6 medidas.
lostimage.jpg






No es exactamente novedad porque AF Switzerland ya tenía una parecida, aunque la Bergeon está mejorada y cuenta con mas medidas.

url


9k=
 
Yo uso una navaja de acero al carbono con la hoja muy fina (marca Opinel), la meto entre la caja y el bisel y voy recorriendo toda su circunferencia poco a poco para que se vaya separando sin que se contrapunte y hasta ahora no he tenido problemas con ninguno de los pocos biseles que he desmontado.
 
En principio ese bisel sale como cualquier otro.

El problema es que creo recordar que algunos modelos de ese reloj tienen el bisel de plástico, y por tanto se corre el peligro de partirlo.
Por otra parte lo de sacarlo con una navaja he visto que hay mucha que lo practica, pero igualmente he visto tambien algunos biseles doblados por sacarlos asi. Lo suyo es utilizar un extractor de biseles, que tiene unas cuñas y lo agarra por cuatro puntos, aunque no está exento de riesgos, pues a veces tambien arañan la caja.

url





Bergeon sacó el año pasado una herramienta nueva para sacar biseles con la parte que abraza el bisel en plástico o resina, y no dañan nada.
El único problema, es el precio. Anda por unos 650 € el juego con 6 medidas.
lostimage.jpg






No es exactamente novedad porque AF Switzerland ya tenía una parecida, aunque la Bergeon está mejorada y cuenta con mas medidas.

url


lostimage.jpg


Gracias por la información, pero 650€ se me va de precio para sacar un bisel de un reloj que me ha costado menos... :pardon:

Creo que intentaré con cuidado lo del cepillo y jabón, y a lo mejor lo de la navaja.

Un saludo,
 
Hombre! MERO, solo era a título informativo, ;-)
Entiendo que nadie se compre esa herramienta o ninguna otra solo para sacar un bisel.

Yo en tu caso, me acercaría por cualquier relojería y pediría que me lo saquen. Por eso no te pueden cobrar mucho.
 
No pista, pero una solucion sencilla, wd-40 y girar bisel, wd-40 y girar bisel, hasta que la suciedad salga.
 
  • #11
Hola compañeros, yo estoy utilizando el método de la navaja para retirar el bisel como muchos de vosotros, quiero aprovechar esta ocasión para agradecer a todos los consejos y experiencias que compartís, es excitante comprobar como leyendo en este foro puedes realizar muchas cosas y poco a poco intentar otras mas difíciles, pero eso si imposible sin vosotros, gracias y un saludo.
 
  • #12
¿WD? qué es eso?? ::Dbt::

Perdón por mi ignorancia.... :huh:

Es un lubricante, previene el óxido y te ayuda a quitarlo si es leve... pero yo no lo utilizaría con plásticos, es más bien para limpiar en zonas aceradas y dejarlas con una película de lubricante. Para eso, es lo mejor!!

lostimage.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
 
  • #13
Si quitas el bisel del X-Wind con navaja lo vas a doblar... extractor y maña... o el truquito de girarlo para que salga la "mierda"....

Otra forma es en ultrasonidos pero para eso tienes que sacar el cristal y el bisel interior para que no se dañe

Salutes
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie