• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como regular la marcha

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes.
Tengo el signo + y el menos.

Supongo que para que adelante lo muevo hacia +(F) y para que atrase hacia -(S)
Ando correcto o ando mal.

Otra pregunta debo esperar las 24 horas para ver la marcha o puedo ver en 2 horas y multiplicarlo por 12 como dice una página.
Es que en teoría salió del cronocomparador( un Waltham bolsillo de 1908) del relojero pero o no sirve la máquina o el hombre me vió la cara. Porque tarigo casi 4 minutos de diferencia al día con el reloj lavado, espiral original.
Y no creo que sea común ese desfase.

Gracias

Juan Manuel
 
Buenas tardes.
Tengo el signo + y el menos.

Supongo que para que adelante lo muevo hacia +(F) y para que atrase hacia -(S)
Ando correcto o ando mal.

Andas correcto. :) + o F (Fast) para que adelante, y - o S (Slow) para que atrase. Lo de comprobarlo en dos horas y multiplicar por 12 no lo había oído nunca. Pienso que es mejor utilizar el reloj normalmente, haciendo vida diaria con él y comprobar el ajuste a las 24 horas. De todos modos, a un reloj de 100 años tampoco se le pueden pedir precisiones asombrosas.
 
De acuerdo

No. Solo saber si es correcto lo de 4 minutos al día.

Tampoco espero que me de la hora como uno de marina.

Me preocupa el otro que es más moderno y segun le enderezaron el espiral.

Y tienes razón para que tanta precisión si se ve la hora en cualquier lado. Pero con que atrasase un minuto al día ya me daba por satisfecho. Así que a buscarle.

Juan Manuel
 
Debes tratar de utilizar por lo menos 12 horas el reloj para comprobarlo, ya que la variacion de la hora para relojes automáticos depende del angulo de inclinacion ej. 90º -2seg, 120º +2seg; lo que pasa es que la convinacion de inclinacines da la variacion real de reloj y la forma más precisa de medir esto es o utilizar un vibrograf(aparato especifico para medir esto) o utilizarlo y realizar todas tus actividades normales.
 
Vas muy bien, pero el mas y el menos es para afinar variaciones cortas, pero si hablamos de minutos o variaciones muy bruscas por dia, asi no lo vas a conseguir, ya que debe ser problemas de la maquina, por la antiguedad que tenga o del espiral. Es un reloj con muchos años del 1908, aun asi creo que 4 minutos por dia es mucho, pero todo depende de como se encuentre la maquina y los aceites del rodaje, etc.
 
Usandolo me saca a lo sumo minuto y medio al día

Lo usé y lo dejé vertical todo un día haber que pasaba.

Parece mentira como varía el reloj plano a el reloj inclinado 90 grados.

Igual con los de pulsera. Bueno comprobé algo que no sabía.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
Buenas Watchmaker

En primera bienvenido. Ya somos más gente de México en el foro.

Lo llevè acá en Veracruz con el señor Miguel Ángel Rizzo. Igual hasta lo conozcas.

Y ahì anda el reloj. No quedó a la novena maravilla pero no me quejo.

Juan Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie