• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo quitar eslabones?

  • Iniciador del hilo dani77sk
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

dani77sk

Novat@
Sin verificar
Hola buenas.
Hace bastante tiempo compré por internet un par de relojes, uno con correa metálica y otro con correa de caucho. Y como me están grandes tengo que quitar los eslabones para poder hacer las correas más pequeñas.
Lo he intentado con destornilladores de precisión, pero no he sido capaz.
Aquí os dejo unas imágenes para ver si me podéis ayudar. Y para saber si necesito adquirir alguna herramienta especial para poder hacerlo. Ya que no es plan de decírselo al relojero habiéndolos comprado por internet.

https://imageshack.com/
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Hola buenas.
Hace bastante tiempo compré por internet un par de relojes, uno con correa metálica y otro con correa de caucho. Y como me están grandes tengo que quitar los eslabones para poder hacer las correas más pequeñas.
Lo he intentado con destornilladores de precisión, pero no he sido capaz.
Aquí os dejo unas imágenes para ver si me podéis ayudar. Y para saber si necesito adquirir alguna herramienta especial para poder hacerlo. Ya que no es plan de decírselo al relojero habiéndolos comprado por internet.


lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us


Mira a ver si este enlace te vale de ayuda.
lostlink.jpg


La herramienta la puedes encontrar en los mercantes del foro
 
Yo lo hice con este enlace (de la misma web), en el que no hace falta la herramienta
lostlink.jpg


Suerte
 
Yo he intentado hacer presión con un destornillador pequeño en la parte del agujero que tiene una semiesfera dentro, pero no hay manera de que salga. Y los laterales están tapados, así que no sé cómo podría usar dicha máquina. A no ser que tenga truco, jeje.
 
Esa máquina sirve para los que se ve la punta del perno en el costado... ::bash::

Yo tengo el mismo problema con una malla, así que me uno al pedido de ayuda!
 
Bueno, después de renegar un rato le encontré la vuelta. Es más fácil de lo que pensaba.
Con un ponzón (yo usé la punta finita que trae la Victorinox) hay que hacer fuerza en el borde de la chapa que tiene la bolita empujándola hacia afuera, NO presionar sobre la bolita.

lostimage.jpg


Una vez que muestrá la punta afuera, con una pinza se termina de sacar.

lostimage.jpg


Lo que sale es el perno, así que queda el eslabón libre.
Espero que te sirva.
Saludos
 
noooo, lo rompisteee !! jajaja

Algo así sería?
lostimage.jpg


Lo saqué de aqui, donde salen varios tipos más de sistemas de mallas para quitar/agregar eslabones
lostlink.jpg


---

De un catálogo de Timex...
lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
Claro. Yo me encontré con que apretar la bolita no ayuda en lo más mínimo. Hay que empujar la chapita completa.
 
Intentaré hacerlo así a ver si sale.

¿Y del otro reloj nadie sabe como quitar el perno?
 
  • #10
El perno podría salir con esa herramienta que te decia parratiro, en el perno (flecha)
aunque también veo algo (circulo) que parece una palanquita o ya me imagino cualquier cosa?

Saludos
Alvaro
 
  • #11
El perno podría salir con esa herramienta que te decia parratiro, en el perno (flecha)
aunque también veo algo (circulo) que parece una palanquita o ya me imagino cualquier cosa?

Saludos
Alvaro

Me refiero a este otro reloj.

lostimage.jpg
 
  • #12
Sí, disculpa que subí una foto y no salió :-P

Aqui va de nuevo, el perno (flecha azul) deberia ser de resorte o no?
pero tambien veo (flecha amarilla) algo como si fuera una palanquita.... es asi?

lostimage.jpg


Saludos
Alvaro
 
  • #13
Aquí pongo otra imagen que creo se ve mejor que la anterior.

lostimage.jpg


No sé si el perno es de resorte, no tengo herramientas apropiadas para comprobarlo. Y supongo que sacando los dos pernos de cada lado se levantaría lo de la flecha amarilla que has puesto.

Pero no tengo mucha idea de qué herramientas utilizar, ya q no tengo de relojero. Sólo algunos destornilladores de precisión endebles con los que no puedo hacer mucha fuerza.
 
Última edición:
  • #14
Mejor, entonces :D
El perno sería de resorte si lo empujas un poco y vuelve :)
No hace falta hacer mucha fuerza.
 
  • #16
Y acá hay un video:

 
  • #17
Acabo de ver el video y espero que el mío no sea así, pq no tengo esas herramientas para poder sacar el perno o pernos.

A ver si luego tengo un rato y pruebo con un destornillador fino. Y si veo q no se mueve... será como el del video...
 
  • #18
Adjunto imagen de las instrucciones que vienen en inglés por si podéis saber mejor el sistema.
Yo he intentado presionar con un destornilador pequeño y al hacerlo el perno sobresalía un poco por el otro lado, pero no he conseguido sacarlo ya que está muy duro.

lostimage.jpg
 
  • #19
Adjunto imagen de las instrucciones que vienen en inglés por si podéis saber mejor el sistema.
Yo he intentado presionar con un destornilador pequeño y al hacerlo el perno sobresalía un poco por el otro lado, pero no he conseguido sacarlo ya que está muy duro.

lostimage.jpg

Las instrucciones son sencillas y tal cual como lo dice el video, traducidas:

1-para ajustar el largo de la correa localizar la hebilla (Fig A)
2-Abrir la hebilla quitando el perno en cualquier dirección y quitar la correa (Fig B)
Nota: una vez que la correa es cortada, no puede volver a pegarse. Asegurese que la longitud es la correcta antes de cortarla
3-Cortar la correa hasta la longitud deseana. Deslizar la correa en la hebilla, despues cerrar la hebilla presionando la cubierta y luego colocar el perno en cualquier dirección hasta escuchar un "click" (Fig B)

A darle cuchillo!
 
  • #20
Si así parece muy fácil, pero yo no consigo sacar el perno...
 
  • #22
A ver, evita todo lo que sea cuchillo, martillo y otros "illos" :-P

Quien te recomendó al comienzo una herramienta para quitar pernos, barata y muy útil,
estaba en lo cierto, cómprate una, que te va a servir en muchas ocasiones y quitas el perno con eso.
lostimage.jpg


Y vale 5 perras o menos :)

Según ese manual, es un perno simple que le quita/coloca a presión.

Un saludo
alvaro
 
  • #24
Ya podían tener algo similar en Amazon.es... Yo tengo que quitar eslabones en el Citizen que he comprado, y no me da tiempo a esperar a las herramientas que has pedido tu. Tendré que llevarlo a un relojero.
 
  • #25
Pues te vas a cualquier casas de fornitura o herramientas de joyeria y te compras solo la herramienta :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie