• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como quitar el cañón de minutos y el eje de la rueda de centro

  • Iniciador del hilo oscarm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oscarm

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola estoy desmontando un reloj de bolsillo y no sé como puedo quitar el cañón de minutos y el eje de la rueda de centro, por lo que no puedo quitar la platina del rodaje, el eje de la rueda de centro me lo impide, normalmente el cañón de minutos va a presión, pero no en este caso, ¿algún experto sabe como puedo sacarlo? adjunto unas fotos:
lostimage.jpg
 
Oscarm, creo que te responderían mejor en taller de relojería. Te recomiendo que pongas un privado a algún moderador o administrador.
 
Yo lo quite de la siguiente manera de un movimiento Longines.
Agarra el cañón con la parte intermedia de unas pinzas,presionalas sobre el cañón con fuerza y tira un poco para arriba.
Una vez el cañón se separe un poco ,la parte inferior cuadrada tendrá un poco de holgura,en ese momento te olvidas del cañon(siempre vigilando donde cae cuando se suelte,jeje) con las mismas agujas o mejor con un alicate de punta redonda aprovecha esa holgura para tirar hacia arriba con paciencia para no partirlo,saldrá soltando el cañón y saliendo completo el eje.
Espero haberme expresado bien.
Un saludo y suerte.
 
Hola

lo mejor que puedo aconsejarte es una herramienta como esta :

canon_pin_tool1.jpg


O un Presto....

lostimage.jpg


O unas palancas para quitar agujas (de paso ya te quedan para esto)
que las chinas, dándoles un ajuste, son baratas y cumplen su cometido.
lostimage.jpg


Siempre la presión debes hacerla sobre la muesca de la chausée,
igual en las palancas, para no partir las alas del piñón.
Atacar la base de la chausée, cerca de las alas, es una solución última que emplearía,
luego de haber probado ya dejar con una gotita de penetrit o algún aceite de ese tipo,
y que actúe unas horas, ya que puede haber óxido.
O simplemente grasa endurecida, que se pueda aflojar con un buen remojo en bencina/solvente.

Saludos
y suerte
 
Hola oscarm, segun parece en la foto lo que intentas desmontar es un mecanismo antiguo en el cual el cañon de minutos y la rueda de centro estan solidarias a un eje pasador que une ambas cosas, para sacarlo solo necesitas un martillo pequeño con un lado de nylon e intentar desclavar el eje picandole por el lado del cañon evidentemente, si no puedes entonces con cuidado le picas con el lado del hierro del martillo. Normalmente siempre va bastante duro asi que ojo, un saludo
Aqui una foto que vale mas que mil palabras

lostimage.jpg



Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie