• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como pivotar ruedas de segundos

  • Iniciador del hilo ndorado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

ndorado

Forer@ Senior
Sin verificar
supongo que el talon de aquiles de los relojes elgin medida 16 de bolsillo son sus ruedas cuartas o ruedas de segundos ya que entre mas donantes consigo para reemplazar espirales y volantes mas ruedas de segundos me faltan, ya que muchos de estos relojes o no traen dicha rueda o traen el pivote capado junto al piñon y si funciona no hay donde montar la manecilla de segundos.

se comenta que hay quien restituye este pivote a las ruedas pero no se si es un mito o realidad, si alguien me dijera si es posible e ilustrara con la tecnica tendra en mi a un agradecido admirador por su caballerosidad y amabilidad exenta de egoismo saludos.
 
supongo que el talon de aquiles de los relojes elgin medida 16 de bolsillo son sus ruedas cuartas o ruedas de segundos ya que entre mas donantes consigo para reemplazar espirales y volantes mas ruedas de segundos me faltan, ya que muchos de estos relojes o no traen dicha rueda o traen el pivote capado junto al piñon y si funciona no hay donde montar la manecilla de segundos.

se comenta que hay quien restituye este pivote a las ruedas pero no se si es un mito o realidad, si alguien me dijera si es posible e ilustrara con la tecnica tendra en mi a un agradecido admirador por su caballerosidad y amabilidad exenta de egoismo saludos.

Complicado amigo mio.
Si la rueda de segundos esta capada solo se soluciona cambiandola por una con cañon.
realizar un cañon puede ser viable,lo complicado es pegarlo o soldarlo sin que el roce del material adicional no influya en el movimiento,cualquier imperfección reduciria la marcha, parando finalmente el reloj con una minima presion sobre la maquina,incluso la presion ejercida por los mismos tornillos de sujeccion a la caja del reloj.
Espero haberme explicado.
Un saludo compañero,quizas alguien tenga la solucion.
 
No es un mito.

Pon una foto de lo que quieres exactamente a ver si podemos buscarle una solución, que aunque no con total seguridad pero con bastante probabilidad, existe.
 
Gracias por todas y cada una de la aportaciones, con estas ilustraciones creo que tengo para ponerme a trabajar aunque de inicio lo unico con lo que cuento son las ruedas capadas, la ilustracion de "PRINCIPIANTE" es similar a mi problema solo que el pivote faltante es por el lado del piñon cuyo material debe ser muy duro y la fresa debe ser muy especial. un aparatito como el que muestra Tailer en su video me caeria de perlas mas no se si sea hechizo o de linea para su venta y en ambos casos me sera dificil tenerlo saludos
 
Parecen, digo parecen fresas usadas por los dentistas. Bueno en realidad rimas de esas que usan para endodoncia, voy a preguntarle a un amigo que es dentista, haber si viendo la imagen me corrige.

Y pues realizar bien éste trabajo de cambiar medio pivote, ya son palabras mayores.

Suerte

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie