• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como Modificar espiral

  • Iniciador del hilo Xavierlu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

Xavierlu

Forer@ Senior
Sin verificar
Estimados amigos relojeros:
Quería plantearles un problemita que tengo con un reloj que lo estoy manipulando para aprender y adquirir más práctica.
Se trata de un calibre MST 375, el cual me adelanta bastante, unos 25 minutos por día; modifiqué el índice hacía el extremo del "-" y logré bajarlo a 22 minutos por día, o sea sigue igual.
Si no me equivoco hay un "truco" para modificar el espiral y forzarlo a bajar los bips por segundo.
Alguno de uds sabe cómo se hace? o algún link o video donde se explique.
Gracias, dejo algunas fotos.

IMG_20170710_230138.jpgIMG_20170710_225834.jpgIMG_20170710_225101.jpg
 
¿Has comprobado si las vueltas son concéntricos, se pegan entre sí por suciedad o magnetización o si tocan en los brazos del volante o el propio puente?
Creo que primero deberías descartar estos aspectos.
 
Gracias Joler por tu ayuda!!!!
Lo había ya verificado, tuve la precaución de limpiarlo bien y de asegurarme de que todas las vueltas están concentricas unas a otras. Tampoco están magnetizadas. Se te ocurre algo para hacer? Gracias nuevamente
 
Tienes que comprobar que la espiral esté totalmente plana y paralela a la platina con la máquina fuera de la caja.
 
Creo que está bastante plano el espiral....
 
Buen día Xavier;comencemos por sacar el espiral del volante y tomarle fotos al espiral de distintos ángulos - porqe así como se ve en la máquina - no permite apreciar bien como se encuentra el espiral.

Usted nos puede decir: ¿como limpió la máquina? ?que elementos utilizó para limpiarla? ¿desarmó toda la máquina o lo lavó con la máquina sin desarmar?
De esta manera - nos ayudará para tratar de encontrar el defecto que pueda tener??

Primero saque el espiral del volante y tome fotos y continuamos. En caso de que el espiral esté bién como usted nos dice - seguiremos buscando el porque adelanta?

Por favor:desarme otra vez la máquina y tome fotos para que nosotros las veamos las demá piezas como se encuentran??
Un saludo. Luis desde Argentina
 
Hablo desde la ignorancia: si el reloj atrasa si puede ser suciedad o el volante no paralelo pero si el reloj adelanta no es cosa de que el espiral es corto?
 
Hablo desde la ignorancia: si el reloj atrasa si puede ser suciedad o el volante no paralelo pero si el reloj adelanta no es cosa de que el espiral es corto?
La suciedad, magnetización y las espiras pegadas tienen el efecto de acortar la espiral.
 
Hay ahi una doble rueda en el centro,
deberías ver si la vuelta exterior del espiral no toca ahí.

Saludos
Álvaro
 
  • #10
Queridos amigos!!
Gracias por todas sus respuestas. Le haré caso a mi paisano, el venerable don luis y sacaré el espiral y mandaré fotos para que vean el estado en el que está el mismo. No veo por ningún lado que esté el espiral pegado o engrasado. De todos modos, pregunto en mi ignorancia: no se puede conseguir un espiral nuevo de algún otro calibre que se adapte bien a este MST 375?. Esto sería más facil...!!
Un fuerte abrazo a todos!!! Seguimos en contacto
 
  • #11
Hola, ya pude sacar el espiral, que opinan? está muy deformado?

IMG_4407.JPGIMG_4410.JPGIMG_4411.JPGIMG_4409.jpg
 
  • #12
Buen día Xavier; al tratarse de un calibre Medana y ser esta una máquina económica puede arriesgarse un poco.

Saque la mitad del espiral y lo traba bien en el puente del volante y así logrará que el espiral quede mas largo. Coloque el espiral solo en el puente y que el pitón esté ajustado en el puente y lo traba.
Luego alargue por la mitad el espiral - sacando un pedazo de ese sobrante que tiene el espiral (esto es a ojo).
el espiral. Ahora usted al espiral lo acaba de alargar. Trate de que quede mas cerrada la última vuelta y enderezado.
Vuelva a colocarlo y que quede en escape. Con el espiral mas largo logrará que no adelante tanto y controleló.

El relojero cuenta con una herramienta que se llama patrón de espirales y sirve para comprobar que las vueltas de su volante lleve la misma velocidad que el volante patrón. Con esta prueba logrará dejar el espiral casi exacto y usted podrá regular esa poca diferencia (sí existe) corriendo el registro. Recuerde que el registro solo le puede regular un par de minutos y no los 25 minutos que usted pretendía hacer corriendoló??

Al colocar el puente con el volante - observe que el espiral no se enganche con esa rueda (s/c) que sobresale y además evitar que no la roze dejando el espiral bién plano.
Mire bién que el espiral que plano. Luego controle la hora y si tiene una diferencia muy marcada - hace lo mismo. Si atrasa le saca un poco mas espiral y si adelanta lo alarga un poco mas. ¿vió Xavier que fácil es?
Un saludo y suerte.
Espero que algún amigo mejore esta explicación con una solución mas práctica y que le resulte todavía mas fácil??
Luis desde Argentina
 
  • #13
Cuando adelanta en demasía, el problema suele estar en falta de engrase, yo empezaría por ello (limpieza y aceitar) y dejar la espiral tranquila.
 
  • #14
Muchísimas gracias, Luis, estoy intentando hacer lo que ud. con tanta claridad me dijo!! Ojalá que me funcione!! Saludos
 
  • #15
Saque la mitad del espiral y lo traba bien en el puente del volante y así logrará que el espiral quede mas largo. Coloque el espiral solo en el puente y que el pitón esté ajustado en el puente y lo traba.
Luego alargue por la mitad el espiral - sacando un pedazo de ese sobrante que tiene el espiral (esto es a ojo).
el espiral. Ahora usted al espiral lo acaba de alargar. Trate de que quede mas cerrada la última vuelta y enderezado.
Vuelva a colocarlo y que quede en escape. Con el espiral mas largo logrará que no adelante tanto y controleló.


Luis desde Argentina

Solo añadir a esta nueva lección magistral de D. Luis que, aunque él lo indica pero con muy pocas palabras, al alargar o acortar el espiral moviendo el pitón, deberás luego retocar la elipse para que quede, en su punto muerto, dentro de la horquilla del ancora. Imagino que lo sabrías pero por si acaso.

Un saludo.
 
  • #16
Esperemos ver lo que pasa :popcorn::popcorn::popcorn:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie