• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como meter la tija bien o reparar el mecanismo.

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes ya.
Una pregunta ,a ver si alguien me puede echar una mano.
Estaba yo intentando desmontar un submariner chino para darle un poco de relumeo,así que quito tapa,quito tija,unos tornillos que lleva para sujetar el calibre y una bata metálica que lleva.
Bien ,todo desmontado,ahora solo sacar el calibre,darle media vuelta ponerlo y sujetarlo en algún sitio y a pintar,pero tengo la costumbre de volver a colocarle tija por si hubiera que mover alguna aguja para pintar mejor,que no estorbe.Lo de las agujas lo dejo para último.

Pues heme aquí que intento meter la tija en su sitioy parece que entra bien pinchando en su sitio ,pero me doy cuenta rapidamente de que no es así.Está en la posición 2 (cambio de hora),intento empujar un poquito pero nada,giro a ver si es eso y vuelvo a empujar y nada y así llevo ya una hora.Desesperado me pongo a recordar que algunos calibres tienen muy mala idea y es fácil romperle el mecanismo al meterla tija de nuevo pero no recuerdo el motivo ni porqué.
El caso es que algo no va bien ,llega a roscar la corona ,pero no cambia de posicion de cambio de hora y de entrar ,parece que entra bien,vamos su tramo normal pero no hay posicion de inicio,1 y 2.

Una ayudita o a ver que se ha jodido y ver la forma de arreglarlo.La tija está perfecta,igual que cuando la desmonté,ni doblada ni nada.
Unas fotos del calibre,es chino,no se ve muy bien pero quizás os hagais una idea ,lo llevan algunos sub ,otros llevan el DG2813,este no.

Diagnóstico y tratamiento.

Y porfa ,no me digais que lo tire,:laughing1::-(,que no me lo he puesto ni una vez.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Si no te he entendido mal has sacado, metido, sacado de nuevo y vuelta a meter la tija. Es posible que en alguna de esas ocasiones se haya desplazado la báscula o que el tirete haya quedado en la posición de puesta en hora.
Antes de desmontar agujas, dial y disco de calendario yo suelo intentar meternos tija sin presionar el tetón del tirete pero con mucho cuidado. A veces la presión de la tija es suficiente para que el tirete vuelva a la posición de dar cuerda.
Si el problema es de la báscula toca desmontar.
Suerte.

Cruzando el río Mara
 
Normalmente con los relojes de tireta a presión, siempre es mejor cuando saques la tija que sea en posición de poner en hora, pues en muchs casos al volverla a introducir si está en posición normal, salta la Báscula pza.435 por encima del piñón corredizo pza.407. Entonces si no te hace función de la manera que la has sacado, tendras que desmontar y arreglar el problema.::bash::
Saludos.

Cram.-
 
Gracias por las respuestas.Según leo por ahí es corriente tambien en algunos calibres el que ocurra esto.
En ello estoy,en el desmonte de la parte anterior del reloj.
Quitadas agujas,dial y voy a intentar quitar el disco fechador que lleva unas ruedecitas encima que vaya tela con los chinos.Estoy acojonado.

Lástima no haber hecho fotos desde el principio para que le pueda servir a otro.Lo haré a partir de ahora ,auqnue no se yo si hay luz para fotos a estas horas de la tarde.Se intentará.
Lo mejor va ser saber que tengo que hacer si llego a desmontar esto correctamente.
 
Al final desmonte casi total o total de la parte delantera para decirlo mejor.Vuelta a colocar todo a su sitio sin saber aún que es lo que tenía que hacer porque yo ahí no lo veía claro aunque si notaba que al meter la tija si cargaba el reloj cosa que antes no hacía,así que me dispongo a poner los diferentes clips,ruedecitas dentadas y demás artilugios que fui desmontando peeeeero,en mala hora una de las chapas que hay cubriendo lo que es el piñón priemro que se topa con la tija.Hay en total 3 chapas entremontadas,no,4 porque una lleva una rueda dentada al final con un muelle que le,hace tener una poca tensión.Estas van sijetas solo en unos enganches y la final y más grande ,en varios resaltes y un tornillo.Pues la que dije está por encima del piñón ese ,que suele salirse al sacr la tija en los eskeleton,fue a caerse al suelo y hasta ahora no ha dado señales de vida.la he buscado por todo el suelo,otros posibles sitios,con un imán y nada.
Total,el trabajo suspendido y me quedaré sin saber si funciona o no.
Quizás mañana,con otro ánimo vuelva a buscarla pero por experiencias pasadas ,si no la encuentras a la primera,no vuelve a asomar.

Una vez tuve la ocurrencia de dejar caer aproposito otra pieza igual a la perdida y la encontré,quizás sea esa la solución ,algo parecido dejarlo caer a ver a donde va.
Mala suerte la mía y todo detenido por una chapita de nada.:-((
 
A veces ocurren esas pequeñas desgracias pero no te desanimes que lo mismo mañana la encuentras. A todos nos ha pasado no una si no muchas veces.

Cruzando el río Mara
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie