• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como lustrar un fanal de plastico

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Supongo que alguno de los amantes de los relojes de bolas ó 400 dias se habrá encontrado con este problema: lustrar un fanal grande (de plástico no de cristal) de un reloj de aniversario o 400 dias? Tengo uno y está muy opaco .

Sin usar Polywatch, Displex y sucedáneos ya que necesitaria kilos y kilos de ese producto. hay algun producto casero. Me han dicho que pruebe con polvos talco.

Agradezco vuestras respuestas

Saludos
<!-- / message -->
 
brasso es mas barato que polywatch? te puede servir, sino tambien los dentrificos o pasta dental, son buenos pero no quedan tan fino. Saludos.
 
Pero Brasso es un pulidor para metales creo. El fanal no esta rayado, está muy opaco , creo de haberlo limpiado con algun producto abrasivo.

Saludos
 
Pero Brasso es un pulidor para metales creo. El fanal no esta rayado, está muy opaco , creo de haberlo limpiado con algun producto abrasivo.

Saludos

Si el fanal esta rallado, con poco deterioro, una solución ecónomica y efectiva es utilizar los productos para abrillantar coches (por ejemplo de Krafft, "brillo renovador", disponible en cualquier carrefour en la sección de utensilios para coches).

Un tema distinto es cuando están opacos, y esa opacidad no se deba a algo de la superficie, sino que también está en el interior del material. Entonces me temo que la solución anterior no sea efectiva.
 
Aparte de pulir metales el brasso es universalmente conocido como pulidor de plexis y micas (sobre todo en relojeria) en general hasta he visto foros en ingles donde se compara sus propiedades con el polywatch y casi queda igual solo que hay que pulir mas, aca no tenemos polywatch, reparamos plexis rayados con brasso, si estan muy rayadas una lija muyyyy fina y con un poco de agua se quitan las rayas y luego brasso todo te queda muy bien.Saludos.
 
Prueba a darle con el pulimento Titanlux de toda la vida, en ocasiones hace milagros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie