• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como hacer un acabado cepillado?

  • Iniciador del hilo CarlosCosta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

CarlosCosta

Forer@ Senior
Sin verificar
Foreros todos:
Recientemente he adquirido un crono Vulcain (7734), que tiene dos terminaciones, a los bordes del dial cepillado y por los lados de la caja brillo espejo. Obtener brillo espejo ya es cuestion solucionada (hay hilos sobre esta materia), pero respecto de como restaurar una superficie cepillada no he encontrado nada.
Espero su consejos para luego enseñarles el antes y el despues con fotos.
Saludos, Suerte y gracias por sus comentarios.
 
Saludos Carlos, yo lo he hecho de varias formas y todas me han ido bien, la primera que hice fue con Papel de Lija muy fina No. 600, después lo hice con la esponja que venden para este fin y queda bien, pero no quede contento completo, después compre unas rueditas para Dremel, que me funcionaron pero tampoco quede satisfecho total y ahora estoy usando un estropajo que es muy común Scotch Brite, este funciona a la perfección.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Saludos y suerte.
 
Bergeon vende unas piedras de goma abrasiva de diferentes granos. se pueden usar multitud de veces. Esta por ejemplo es de circuitos impresos, para limpiar el cobre cuando hay que soldar, es de grano muy fino.

P3200122.jpg

P3200124.jpg

P3200125.jpg

P3200126.jpg

P3200127.jpg

P3200128.jpg

P3200129.jpg

P3200130.jpg

P3200131.jpg

P3200132.jpg

P3200133.jpg

P3200134.jpg

P3200135.jpg

P3200136.jpg

P3200137.jpg

P3200138.jpg


Otra forma de hacerlo es así

PICT0223.jpg

PICT0221.jpg

PICT0220.jpg

PICT0219.jpg

PICT0218.jpg


se coje un scotch brite verde, se recortan dos circulos y se usa en la dremel a baja velocidad. se iguala el cepillado.
 
Supongo que primero hace falta pasar la lija, o se puede hacer directamente con el Scoth brite?

Gracias.
 
Amigo Enrique....usted me podría indicar como se llama ese "estropajo Scotch Brite", y cual es la forma de utilizarlo (¿Como logra la simetria entre cepillado y cepillado?).

Okabum, Tiene usted alguna foto del resultado de un cepillado con es Scotch Brite verde y dremel, sobre la caja de un reloj?

Gracias a todos por su tiempo y colaboracion
 
Estimado Carlos, el estropajo Scoth Brite yo estimo que lo puedes encontrar en Santiago, es un producto de 3M y lo he visto en muchos países, debes buscarlo en los Súper Mercados en la zona de los artículos de Fregar.
Para trabajar con él es muy fácil lo frotas en el sentido que quieres tener las rayas, de todas formas son muy suaves. El Dremel te da una rayas muchos mas profundas.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>
 
No, no es necesario lijar primero, a menos que tengas que quitar algun golpe.
 
Muchas gracias por la contestacion , Enrique Romero.
 
Amigo Enrique....usted me podría indicar como se llama ese "estropajo Scotch Brite", y cual es la forma de utilizarlo (¿Como logra la simetria entre cepillado y cepillado?).

Okabum, Tiene usted alguna foto del resultado de un cepillado con es Scotch Brite verde y dremel, sobre la caja de un reloj?

Gracias a todos por su tiempo y colaboracion

Ahora mismo no tengo ninguna. el acabado es un cepillado muy muy ligero, es como si quitaramos el brillo sin llegar a arañar. yo lo utilizo muy poco desde que tengo las piedras y valido sobre todo para el acabado en titanio.
 
  • #10
Para evitar desgastar las aristas de la caja, quizá sería conveniente pegar la lija en una pieza plana. Una madera podría servir, y de este modo se evita presionar más por una zona que por otra, dando así un acabado más uniforme, que lijando directamente con la mano. No lo he probado, así que sería conveniente probar con una caja vieja, o con un trozo de acero inoxidable, antes de hacer algún destrozo por ahí.
 
  • #11
Yo utilizo un rodillo de corindon de 40 mm. de ancho, 70 mm de diametro y grano 140, que conecto a un taladro y deja un satinado perfecto en las cajas de acero.
 
  • #12
Estimado Carlos recien leo este hilo suyo, es muy facil tal como dice uno de los foreros, se compra la esponjita que viene con fibra verde, pero ojo y es muy importante solo sirve la Scotch de 3M, las demas fibras no dan acabado, en mi experiencia es mas suave la que viene con esponja adherida en uno de sus lados, que la que se vende suelta es decir la fibra sola, aqui en argentina en cualquier supermercado se encuentra. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie