• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como Hacer?

  • Iniciador del hilo Fiegel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Fiegel

Fiegel

Habitual
Sin verificar
Buenas a todos los cumpis , Mi duda es esta : como comprobar si un reloj automático carga lo que tiene que cargar , por ejemplo tengo un Orient que lo deje parar por completo ,entonces me lo puse y lo use por 12 hs de forma bastante activa, despues lo deje descansar , funciono por 20hs y se paro . Esta bien o tendria que cargar más ? la reserva de marcha de este Orient es de 40hs .
Saludos y Feliz 2015
 
Técnicamente no te lo sé decir pero comparado con otros Orient que tengo no sé si llegaría a las 40 pero desde luego más de 20 seguro que si. ¿Has mirado si gira suave la masa oscilante?. Porque el cojinete de los Orient es un punto débil. Yo por si las moscas echaría una gotita de aceite en cada bola a ver que pasa.

Saludos y buena noche.
 
Yo los cojo con la mano y hago que el rotor gire en sentido contrahorario.Exige algo de tiempo y movimiento del brazo.Imaginaté que estás batiendo huevos para hacer una tortilla pero los movimientos en el plano horizontal.Estate un buen rato y conseguirás que el rotor cargue todo el muelle.
Así lo hago con los que llevan indicador de reserva de carga y se llega despues de unos diez minutos parando de vez en cuando.LO dejas y a esperar que se descargue.O sea,carga manual dándole caña al rotor.Y si no quieres estar tanto rato moviendo la mano,lo abres y lo haces a mano.Ten en cuenta que el rotor de estos solo carga en un sentido de giro.Seguro que está la carga por encima de las 30 horas.
Los que menos conozco actuales están en las 36.Eso si ,parece que el rotor adquiere cierta dureza conforma el muelle se va tensando.
Y con el aceite en el rotor ten cuidado.No opino lo mismo que el compañero,cuanto menos mejor y si nunca has usado aceite en el reloj estate quieto,seguro que te pasas aparte de que no se si tendrás algún aceitador.Eso de una gotita en cada bola puede que sea el aceite que lleve todo el reloj en conjunto.
Asi que paciencia y a pensar que vas a hacer mayonesa.
Que salga rica .
 
Tambien creo que 20 hs es poco para 12 hs de uso , trendre que revisar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie