• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como extraído el movimiento de esta caja?

  • Iniciador del hilo el eternauta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
el eternauta

el eternauta

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_20151107_154336.jpgencontre esta maravilla que me llamo la atención por su esfera y me surgieron dos dudas.
La primera es que son nos números en la periferia de la esfera que van del 0 al 300?
IMG_20151107_153737.jpgsera un tacometro o un medidor frecuencia cardiaca? No creo que un corazón llegue a 300 latidos sin explotar. Alguien tiene idea?
La segunda es como saco la maquina ya que no tiene tapa atrás y se llega sacando la esfera.
IMG_20151107_153633.jpgsera haciendo palanca en las muescas ubicadas a las 2 y a las 8? Cualquier ayuda sera apreciada.
 
No se ve muy bien en la foto, habría que hacer un macro de esas pestañas que aparecen a ver si de verdad lo son. Y podría ser que apretando ambas hacia adentro, hacia el centro, se liberara. Pero esto te lo digo porque me da la gana ya que no tengo la menor idea de ese movimiento. Lo que pasa es que parece ser que no hay otra forma salvo que por alguno de esos agujeros grandes se vea al fondo algo que la retuviera.

¡Suerte con él!
 
Hola, no puedo ayudarte con lo de sacar la máquina, quizás unas fotos más claras den una idea. Venía a responder lo menos importante :D : la escala esa no es ni taquímetro ni para medir pulsaciones, estas decrecen en sentido horario y además de forma no lineal. La escala es de 1/5 de segundo, es decir a los 5 segundos marca 25 quintos de segundo, a los 60 segundos 300, etc. Seguramente la alternancia del volante sea 5 por segundo (18000 por hora) y los quintos son la mínima cantidad de tiempo que el reloj mide. La aplicación? NI IDEA jajaja.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie