• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿como es el macanismo del cambio de dia y fecha de un seiko?

  • Iniciador del hilo ismabel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

ismabel

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, me imagino que habra algun hilo donde se muestre el funcionamiento del mecanismo del dial y fecha de algun seiko por ejemplo el movimiento 6009 u otro parecido no importa. Lo estoy buscando por el foro pero no encuentro nada y el caso es que me itiene muy intrigado como es el desmontaje y como hace para cambiar las fechas. Me refiero a la parte donde van las agujas, debajo de la esfera.

Por favor, si saben donde hay algun hilo donde lo expliquen ¿me podrian poner el enlace?

Muchas gracias y reciban un saludo.
 
Hola Ismabel, pon en el buscador MI PRIMER SEIKO o REPARACION DEL PRIMERO DE UN PAR DE SEIKOS ambos hilos del forero rgil y creo que encontrarás lo que buscas. Un saludo.
 
Tal vez este despiece te ayude a comprender el funcionamiento.

lostlink.jpg
 
Hola Ismabel. Te pongo una fotito de un Seiko 6308 como referencia para que veas cómo cambia la fecha debajo del dial.

lostimage.jpg


Cuando la rueda horaria (1) avanza por virtud de la marcha del reloj o porque vos estés moviendo las agujas desde la segunda posición de la corona, mueve la rueda (2) que a su vez mueve la rueda (3) compuesta de varias piezas móviles. Una de esas piezas tiene una pequeña saliente (marcada con un círculo en la foto) que una vez que da la vuelta (en la foto está pasando sobre la rueda horaria sin tocarla - pasa por arriba), engancha uno de los dientes internos del disco de la fecha y lo mueve. Para que la fecha quede enmarcada exactamente en la ventanita del dial, del otro lado del calibre existe otra pieza (4) que retiene la marcha del disco y la fija hasta el próximo paso de fecha.

Espero haberte ayudado
saludos!
 
Hola, no saben como se lo agradezco, es justo lo que buscaba, les estoy muy agradecido por sus respuestas, a ustedes y tambien a rgil por sus estupendos trabajos como siempre.

Nuevamente les doy las gracias y les mando un cordial saludo.
 
Muy didáctico y bien explicado pandym7. :ok::

Desconozco éste calibre, pero entiendo que si la rueda 3, tiene como dices, varias piezas móviles, corresponderá a un "paso de fecha rápido".

En la foto, justo donde está el 3, se ve una pequeña uñeta a modo de trinquete, que supongo será la que lo hace saltar accionada por un muelle entre ambas ruedas. ¿Es así?




Saludos.
 
Muchas gracias.
Creo que va a ser lo mismo para el 6109. Esta noche empezaré a escudiñar.
 
Muy didáctico y bien explicado pandym7. :ok::

Desconozco éste calibre, pero entiendo que si la rueda 3, tiene como dices, varias piezas móviles, corresponderá a un "paso de fecha rápido".

En la foto, justo donde está el 3, se ve una pequeña uñeta a modo de trinquete, que supongo será la que lo hace saltar accionada por un muelle entre ambas ruedas. ¿Es así?




Saludos.

Hola SReloj; por lo que entiendo es exactamente como vos decís, esta pieza compuesta posibilita el pase rápido de fecha, además de elpase normal a las 12 hs. Saludos!
 
Gracias, una curiosidad resuelta....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie