• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cómo distinguir un plexi de un cristal ?

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Hola, tengo una pregunta desde mis nulos conocimientos y es cómo distinguir -en los casos en que es "complicado"- si es un plexi o cristal. La pregunta es a efectos de pulirlos ya que hay relojes que veo por internet que me interesan pero tienen un estado "lamentable". La duda ahora mismo no viene de un modelo concreto, pero por ejemplo tengo claro que un Casio 91 es plástico pero un Casioton 04-504 e posiblemente cristal, las dudas vendrían con las series "intermedias" (por ejemplo un reloj de acero Casio de principios de los 80)


En caso de tener dudas supongo que o seguro es siempre empezar con PolyWatch....
 
Un truco que yo hacía al principio es acercarte el plexi a los labios.
si notas frio es cristal
si no notas frio, sino que la sensación es cálida es plexi...
 
Esta misma tarde lo pruebo a ver si saco algo concluyente con los que tengo.
 
El plexi al golpeteo con la uña y el añillo suena a plastico, el "din" es mas seco, mientras que el cristal mineral suena más a cristal y más firme el "rebote" el "din" es mas limpio y sonoro.
El zafiro por terminar con el ejemplo suena mas petreo y duro el tacto.
 
El plexi al golpeteo con la uña y el añillo suena a plastico, el "din" es mas seco, mientras que el cristal mineral suena más a cristal y más firme el "rebote" el "din" es mas limpio y sonoro.
El zafiro por terminar con el ejemplo suena mas petreo y duro el tacto.


Esto si que lo tengo comprobado pero me surge una duda muuuuuy grande: ¿ podría un plexi en una buena caja con un buen "acabado" sonar "muy seco" y llevar al engaño ?

Supongo que la solución sería siempre empezar de "menos a más" (de polywatch a lija y de lija a dremel) pero por si acaso no va a ser que me cargue un futurible rescate (estoy en época Casio).
 
Esto si que lo tengo comprobado pero me surge una duda muuuuuy grande: ¿ podría un plexi en una buena caja con un buen "acabado" sonar "muy seco" y llevar al engaño ?

Supongo que la solución sería siempre empezar de "menos a más" (de polywatch a lija y de lija a dremel) pero por si acaso no va a ser que me cargue un futurible rescate (estoy en época Casio).

A mi nunca me ha pasado la verdad ... quiza con casio sea mas complicado, desde luego, pero siempre está el investigar por la red, entiendo.
Siempre es mejor ir de menos a mas (para probar) ... una vez hecho lo cual "seguir con mas" hasta dejarlo sin marcas y volver de nuevo progresivamente "a menos" , lija de agua sin agua, lija de agua con agua, en fin ... hasta terminar con el polywatch...
Saludos
 
La mejor prueba y que no falla es la que te han dicho. Déjalo al lado de una ventana 5 minutos sin que le de el sol.

Te lo pones en una zona sensible a la temperatura, oreja, punta de la nariz, interior del muslo, más pistas no te doy :D

Si lo notas frío es cristal
 
Jajajaja, a ver si le voy a tomar gusto a comprobar el material del "cristal"....:laughing1:
 
La mejor prueba y que no falla es la que te han dicho. Déjalo al lado de una ventana 5 minutos sin que le de el sol.

Te lo pones en una zona sensible a la temperatura, oreja, punta de la nariz, interior del muslo, más pistas no te doy :D

Si lo notas frío es cristal

Sodomita !!!!:D
 
  • #11
Lo que dicen Vicente y Juan:laughing1:
 
  • #12
Lo difícil seía diferenciarlos en foto:laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie