• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como diría Groucho Marx ¡¡más chatarra!!

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
Como diría Groucho Marx ¡¡más chatarra!! (con aumento)

El jueves, en la vuelta por el mercadillo, encontré un reloj precioso, sin caja, con la esfera de porcelana que tenía algunos desperfectos en los filos, los números muy elaborados y brillantes, las agujas preciosas, también muy elaboradas (el conjunto me recordaba aquellos buenos relojes de plata de bolsillo de nuestros abuelos), la máquina de latón o bronce (el típico amarillo del latón), no lo sé, sin el más mínimo asomo de óxido pero con el volante partido en el eje inferior según se ve y eso ya es demasiada faena para mi y por eso no lo compré aunque sólo pedía 8 euros por él.

Pero le compré estos dos que supongo que pronto me podré poner a desarmarlos para intentar volverlos a montar y que, al menos, el volante gire libre como ahora.

P1020524.jpg P1020525.jpg

como sólo me costaron 2,60 aunque me los cargue no creo que me quede sin comer ¿quien dijo miedo?.
 
Última edición:
Pues la aventura promete... El primero es una pasada. Como te esmeres, te va a quedar "un pepino". Ya nos enseñarás.
 
Asegurate que eso de los números no sea radio,
aunque por los años esté debilitado, el polvillo inhalado de éso, es malito. :)
 
Ahora después de comer me he puesto a mirarlos con detalle, que en el mercadillo no pude hacerlo, le he levantado la aguja horaria al "negro" (sin ánimo alguno racista) para que no roce en la esfera, le he dado un cuarto de vuelta a la corona y ahí lo tenéis: andando, el tío.

P1020526.jpg P1020527.jpg P1020528.jpg

Saludos.
 
Asegurate que eso de los números no sea radio,
aunque por los años esté debilitado, el polvillo inhalado de éso, es malito. :)





Opino igual que tu y justo le quería dar la misma precaución, Mucho cuidado con los materiales luminiscentes de nuestros "abuelos" ya uqe muchos de ellos están realizados con isótopos de radio, que son cancerígenos durante mas de 10.000 años.... por una chatarra de dos euros no merece la pena jugar con la salud nuestra y de los mas cercanos..!! hay mucha información de este tema en la NET.. y os aseguro que yo me lleve un susto de esos, me compre un medidor de radiación.. y cuando lo acerque a dos o tres maquinas, una mia y dos de amigos cercanos que querían que se las reparase... se me pusieron los pelos de punta de como chillaba el aparato daban ganas de saltar por la ventana... yo con esos nenes no juego.. que hacen pupa..!!! y habiendo mas víctimas en el mundo.... no merece la pena..

Un saludo y suerte
 
A mi no me asustó lo del radio, que lo desconocía, pero si me asustó la rotura de la punta del eje del volante. Allí se quedó.

Gracias por el aviso.
 
Un eje se consigue o se tornea,
lo del radio es peor. :)
 
Si el jueves que viene sigue estando allí, y puedo, le haré una foto para enseñarlo; a ver si es radio o no, je,je,je.
 
A veces es difícil saber así nomás,
tal vez por la época, el color del material luminoso.....
Un contador geiger sorprendería a más de uno :)
 
  • #10
Ya había desaparecido. Pero he encontrado otros interesantes para el "destripe". De los dos de la semana pasada uno le ha interesado a un amigo forero, también de tierras andaluzas, que estaba peleándose con un hermano con desperfectos así que se lo he repasado. Y digo esto porque como he tenido que comprar el lote para que el precio fuera interesante y me va a sobrar material, creo, si a alguien le puede venir bien alguno de ellos no tiene más que decirlo. El Noir y el Orient funcionan aunque el Noir se toma sus descansos y el Orient tiene la esfera torcida pero quería un automático para inicio sin tener que cargarme "mis" Seiko. Los otros no funcionan y las tijas y alguna aguja pasaron a mejor vida pero como cobayas no dejaran de tener aplicación.

P1020556R.jpg P1020556.jpg

Saludos.
 
  • #11
Hola

Pues yo soy el "amigo forero".
Acaba de llegar el "negro" a casa.
Por privado le dije a Casiná que me interesaba, y todo fueron facilidades, y rápidamente llegamos a un acuerdo.

Agradezco a Manolo lo bien que se ha portado y quiero compartirlo con todo el foro.
Bonus para Casiná.

Sobre tus nuevas adquisiciones, te veo que ya compras al por mayor...;-)
Ya sabes, fotografía las espaldas, a ver qué calibres hay por ahí.

muchas gracias por todo

Saludos
 
  • #12
Bueno, pues a petición del amigo Tutto (por cierto, ve tomándote lo que quieras) ahí van las espaldas:

El Oriente está "perfecto", considerando su origen. Me ha impresionado la suavidad con que se mueve su masa oscilante.

P1020558.jpg P1020561.jpg

El Fero, que he comprado por su caja y esfera, tiene un símbolo que me ha parecido un AS dentro de un "trebol" como los ETA, hasta que no quite el volante no lo sabré.

P1020562.jpg

El Svalan dice 120414 y no tiene muy mal especto

P1020565.jpg P1020569.jpg

De los otros dos, de momento, nada de nada.

P1020567.jpg Y eso es todo, viejo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie