• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo convertir una agujas en fluorescentes?

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Cómo convertir unas agujas en fluorescentes?

Hola, quiero pasar una maquinaria de un reloj de bolsillo Hamilton 917 a una caja para pulsera con una esfera tipo reloj de piloto negra con números fluorescentes, el problema que tengo es que las agujas para este tipo de montajes generalmente son para maquinas UNITAS 6497/98 que no sirven para el Hamilton. Por lo que tengo que poner las originales y para ello quisiera pintarlas con material fluorescente. Que me recomendáis: que mande a un restaurador de esferas las agujas originales para que me lo haga el, o es fácil conseguir a un precio razonable un pequeño bote de producto para darle la imprimación en casa. ¿Sabéis donde conseguirlo y que tipo de producto es el mejor? (si es por Internet mejor). Gracias y disculpar el rollo.
Felices fiestas a todos/todas.
 
Última edición:
Simplemente tendras que comprar un tubito de lumen en polvo, lo diluyes con un poquito de barniz incoloro o con barniz de uñas incoloro, la mezcla a gusto del consumidor, pero que no quede muy espesa, despues lo estiendes con un pincelito fino o con un simple palillo mondadientes. quedara bien, eso si, si la mezcla la haces con barniz de uñas , cuidado, seca rapido y se puede perder bastante producto luminescente. en la red encontraras productos que incluso viene con su diluyente. si no en cualquier almacen de fornituras. suerte.
 
Muchas gracias por la información.
 
Buenas.

No es lo mismo fluorescente que fosforescente.
Los materiales fluorescentes se iluminan al ser excitados por una luz fluorescente (como los detectores de billetes falsos o la "luz negra"). Los fosforescentes se "recargan" con luz, pero se iluminan solos.

saludos
 
Doy por sabido el tema de fluorescente y fosforescente, no obstante gracias por la aclaracion.
No obstante hablamos de hacer unas agujas " luminosas " es decir visibles en la oscuridad, para ello no vamos a emplear fosforo, luego no seran fosforescentes, ni vamos a emplear gases luminicos depencientes del fluor, luego no seran fluorescentes, simplemente vamos a emplear Luminova o algun otro derivado, por eso es cierto que habremos de llamarlas luminescentes o luninosas, este producto se carga con la luz y desprende la luminosidad en la oscuridad.Como mas radiarian su luminosidad seria con Radio, pero amigo, esta prohibida su utilizacion. a forma de pastor pero esplicado. OK
 
Cierto, lo ideal sería el radio como lo hicieron algunos antiguos relojeros, pero lo pagaron caro con las complicaciones que tuvierón.
JOBACU
 
Hola, quiero pasar una maquinaria de un reloj de bolsillo Hamilton 917 a una caja para pulsera con una esfera tipo reloj de piloto negra con números fluorescentes, el problema que tengo es que las agujas para este tipo de montajes generalmente son para maquinas UNITAS 6497/98 que no sirven para el Hamilton. Por lo que tengo que poner las originales y para ello quisiera pintarlas con material fluorescente. Que me recomendáis: que mande a un restaurador de esferas las agujas originales para que me lo haga el, o es fácil conseguir a un precio razonable un pequeño bote de producto para darle la imprimación en casa. ¿Sabéis donde conseguirlo y que tipo de producto es el mejor? (si es por Internet mejor). Gracias y disculpar el rollo.
Felices fiestas a todos/todas.
hola picholero
compra agujas actuales para el 917 con lumen, y una caja con dial para 917 :)
 
Hola.

Hay productos especiales para las agujas que podrás comprar en las tiendas de fornituras de relojes.

De todas maneras, igual te es mas barato comprar un juego de agujas nuevo: mide el diámetro necesario para cada aguja.

Como dices, también puedes enviar a que te ponga un profesional la materia luminosa (yo mismo suelo hacer ese trabajo). Lo que sucede es que una cosa que sale muy barato si lo traes al taller en mano, no lo es tanto si hay que enviarlo por correo ida y vuelta
 
Hola.

Hay productos especiales para las agujas que podrás comprar en las tiendas de fornituras de relojes.

De todas maneras, igual te es mas barato comprar un juego de agujas nuevo: mide el diámetro necesario para cada aguja.

Como dices, también puedes enviar a que te ponga un profesional la materia luminosa (yo mismo suelo hacer ese trabajo). Lo que sucede es que una cosa que sale muy barato si lo traes al taller en mano, no lo es tanto si hay que enviarlo por correo ida y vuelta

Gracias por la respuesta.
Aprendiendo cada día algo nuevo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie