• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cómo cierro el armis? Lo abrí y no sé cerrarlo. Fotos dentro.

  • Iniciador del hilo Kaweco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kaweco

Novat@
Sin verificar
Os comento compañeros, trasteando con el reloj para poner y quitar el armis hace unas semanas leí en una web, ya ni sé dónde, que lo abriese sacando un palito como los de la foto.

El problema es que ahora no se ponerlo, si lo meto dentro se queda ''corto'' y no llega al final. No sé si me he cargado el armis, si me falta una pieza o que soy muy torpe::bash::

Os dejo unas fotos:

lostimage.jpg





PD: cómo puedo cerrar un reloj que lleva la tapa a presión? Le cambé la pila, la primera vez que lo hago, y soy incapaz de cerrarlo.
 
Hola compañero,

Respecto al armis lo que te falta es el pasador que une los eslabones del armis con el cierre y no es ninguno de los palitos que aparecen el las fotos, esos palitos son los que fijan los eslabones entre si.
En cuanto a la tapa creo que te sera difícil cerrarla sin una herramienta adecuada que de le presión de forma uniforme.

Saludos.
 
Lo del pasador ya te lo ha explicado JLGR. En cuanto a la tapa, prueba a apretarla a mano, aunque hay algunas que se resisten, es verdad. Si lo llevas a un relojero seguramente la pondrá como te he dicho, con las manos.
 
Como te dicen los compañeros, si no tienes más piezas es que has perdido el pasador de enganche. En cualquier relojería te lo ponen y, de paso, te cerrarán el reloj.
 
Hola compañero, te falta el pasador que une el armis con el cierre,
lostlink.jpg
y respecto a la tapa, te puedes hacer de una económica máquina para cerrarlo si no te es posible con la mano
lostlink.jpg
, saludos y no te rindas la satisfacción cuando lo consigas es mucho mayor que la dificultad.
 
Hola compañero,

Respecto al armis lo que te falta es el pasador que une los eslabones del armis con el cierre y no es ninguno de los palitos que aparecen el las fotos, esos palitos son los que fijan los eslabones entre si.
En cuanto a la tapa creo que te sera difícil cerrarla sin una herramienta adecuada que de le presión de forma uniforme.

Saludos.

Lo del pasador ya te lo ha explicado JLGR. En cuanto a la tapa, prueba a apretarla a mano, aunque hay algunas que se resisten, es verdad. Si lo llevas a un relojero seguramente la pondrá como te he dicho, con las manos.

Como te dicen los compañeros, si no tienes más piezas es que has perdido el pasador de enganche. En cualquier relojería te lo ponen y, de paso, te cerrarán el reloj.

¿Cuánto cobran por ponerlo? El reloj que tengo que cerrar es otro, no se si también me cobrarán por ello. ¿Tenéis alguna foto de la pieza que falta?

Hola compañero, te falta el pasador que une el armis con el cierre,
lostlink.jpg
y respecto a la tapa, te puedes hacer de una económica máquina para cerrarlo si no te es posible con la mano
lostlink.jpg
, saludos y no te rindas la satisfacción cuando lo consigas es mucho mayor que la dificultad.

La primera foto, tengo una pieza de esas, pero eso es para las correas no? o para enganchar el armis al reloj, lo que necesito es el cierre del armis, que no se cómo hacerlo.

¿Sabes el coste de una máquina como la de la foto para las tapas?


Un saludo y muchas gracias a todos.
 
ARREGLADO!!

He buscado un pasador que encajara como la foto que me ha puesto Jose2011 y arreglado!! Antes probé con otro pasador y no cabía, afortunadamente tenía uno más pequeñito.

El pasado es como el que va al reloj para unir la correa y no sabía que fuese ahí.

Muchísimas gracias a todos.
 
La máquina puede costar unos 24 € en EBay, respecto al pasador son los mismos para correas de cuero o armis.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie