• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como cerrar una caja a presión....sin desparramarlo tó ?

  • Iniciador del hilo Maranello
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Maranello

Maranello

Habitual
Verificad@ con 2FA
Hola,

tengo problemas para cerrar un par de cajas de relojes, que he abierto para cambiar la pila :-((. Ningún problema para abrirlos cuidadosamente con una navajita, sin rayarlos ni nada...

No tengo prensa, y después de dejarme los pulgares en el intento...no puedooooorlll. :pardon:

Antes de hacer el ridículo llevándolos al relojero, alguien tiene algún truco o sugerencia para poder cerrar a presión sin hacer ningún estropicio ?

Saludos
 
si no los puedes cerrar indefectiblemente deberás utilizar una prensa o al relojero
 
Buenas noches maranello,yo eh cerrado cajas con una prensita que compre en la ferretería,prensa de carpintero,me hice dos cubitos de madera,yo creo que de cualquier material duro,que quede a manea de taparrosca de soda,de medida/diámetro del reloj,le doy unas pocas vueltas y,click,se cierra,espero que pueda ayudarte,gracias
 
El método del tornillo de banco es válido... pero hay que tomar precauciones importantes en los apoyos; los "tases" utilizados deberán apoyar en el exterior del bisel del reloj y controlando los puntos de presión, sino hacemos esto corremos el riesgo de quebrar el cristal.
 
El método del tornillo de banco es válido... pero hay que tomar precauciones importantes en los apoyos; los "tases" utilizados deberán apoyar en el exterior del bisel del reloj y controlando los puntos de presión, sino hacemos esto corremos el riesgo de quebrar el cristal.

+1
Yo utilizo una prensa de mano que compré a los chinos, pero como bien te dice el compañero, lo importante es que los "tas" ajusten perfectamente en el bisel y la tapa.
Si dispones de un torno no es problema hacer los "tas" con barra de nylón (es lo que yo hago), pero si no es así, tendrás que sacar un anillo de algún tubo de plástico (o algo similar) para presionar contra el bisel sin tocar el cristal.
 
Última edición:
Gracias compañeros !

Creo que no me quedará más remedio que comprar una prensa..buena idea la de la ferretería, no se me había ocurrido:ok::
 
No es necesario una prensa, con los apuntes de los compañeros para no dañar la caja o cristal, sin prisas y con un simple sargento podras cerrar esas cajas.
Espero que sea como sea salga todo bien, ya nos contaras.
 
Un soporte de un flexo de mesa, convenientemente acolchado con espuma adhesiva en las dos caras, funciona perfectamente.
 
Un soporte de un flexo de mesa, convenientemente acolchado con espuma adhesiva en las dos caras, funciona perfectamente.


Tomo nota ! A ver si desmonto una lámpara que corre por ahí. Ya os contaré como acaba la historia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie