• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como cambiar el cristal de un reloj?

Estado
Hilo cerrado
AAC58

AAC58

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días amigos,

En las últimas semanas he estado recuperando algunos relojes de escaso valor que he ido adquiriendo en eBay para practicar la limpieza y engrase de los movimientos, y la verdad que no me ha ido del todo mal.

Todos los relojes son Seikos de los 70, con calibres 7005, 7009 y similares. Los he adquirido bastante baratos pero claro, suelen estar bastante mal, sobre todo en lo que se refiere a la estética: diales, agujas y el cristal en pésimas condiciones.

Estaba pensando en llevar los que ya están andando a cambiar el cristal (suelen tener grietas por lo que un pulido no sería suficiente), pero creo que me va a salir casi más caro de lo que me ha costado el reloj, y como no son de las piezas más bonitas no se si merecería la pena.

Por eso me gustaría cambiarles el cristal yo mismo, pero no tengo ni idea de cómo se hace. No se cómo medir el cristal, cómo y donde buscar uno que le sirva, y cómo instalarlo ya que creo que hay distintos sistemas y no se como diferenciar cada uno para saber con cual estoy trabajando.

¿Me podéis dar alguna pista para intentarlo?
 
Primeramente, debes sacar la maquinaria, luego de adentro hacia afuera precionas el cristal por los bordes, nunca por el centro. si sale completo puedes guiarte por el tamaño y tomarlo como referencia..
 
Te interesaría comprar una prensa para cristales, las chinas cuestan muy poco y funcionan perfectamente. Haz una búsqueda de prensa de cristal en ebay, Amazon, Gran o cualquier sitio donde te venga bien comprar.
 
Ya he comprado una, pero aún no la he estrenado :)
 
Pues a darle caña, usando los útiles del diámetro adecuado ningún cristal se te resistirá para sacarlo o meterlo de forma segura. Yo antes usaba fuerza bruta, un martillo, una tabla, una sargenta o lo que tuviese a mano para sacar y meter cristales, con la prensa china mucho mejor y más fácil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie