• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cómo cambiar correa en flik flak?

  • Iniciador del hilo lalejan
  • Fecha de inicio
L

lalejan

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, hace unos días regalé a mi sobrino uno y se le ha salido una de las correas.
He estado mirando como quitar el pasador pero no sé cómo hacerlo.

En la web oficial describe como cambiarla en un swatch pero referente a los flik flak pone:

"Los relojes Flik Flak son bastante más complicados y no debes intentar cambiar la correa en casa, es preferible que lleves tu reloj a una tienda Swatch oficial o a un distribuidor Swatch cercano a tu zona y que ellos sean quienes cambien la correa a tu reloj Flik Flak."

Alguien sabe como?

Mañana subo fotos para que veáis como es.

Gracias
 
Hola. Si te pone como cambiarla en unos y en el tuyo te aconseja que lo lleves al servicio oficial, por algo sera. No obstante, si pones fotos lo miramos, aunque tendras el problema del recambio.

Un saludo
 
Gracias
Dejo imagen a ver si alguien me ayuda.
Saludos IMG-20190630-WA0017.jpg
 
Tiene pinta de que pueda ir a rosca.
 
Yo creo que van a presión, hay q usar un botador, es fácil de sacar pero no tanto de poner....
 
Hola compañero,ando mirando el de mi hijo que es igual y da la sensación de que esos pasadores hay que sacarlos a presión hacia fuera por la ranura que queda entre la correa y la caja

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Gracias a todos
Pienso como vosotros, creo que tiene que ser a presión.
Sería interesante dar con alguien que lo haya hecho y confirme. Por más que he buscado no he encontrado nada escrito al respecto.

Finalmente el martes pasado lo llevé a la casa Swatch y me lo han arreglado y por cierto no me han cobrado.

Graciasssss
 
Efectivamente, el pasador está montado a presión, he desmontado uno usando un alicates para quitar anillos de retención externos y del tamaño adecuado para que entre en el hueco de la correa. El utensilio es similar a este:
lostlink.jpg


Una vez colocada la correa introducimos de nuevo el pasador y le colocamos por el otro extremo la otra pieza y apretamos con alicates hasta que encaja a presión de nuevo.

Gracias a todos
Pienso como vosotros, creo que tiene que ser a presión.
Sería interesante dar con alguien que lo haya hecho y confirme. Por más que he buscado no he encontrado nada escrito al respecto.

Finalmente el martes pasado lo llevé a la casa Swatch y me lo han arreglado y por cierto no me han cobrado.

Graciasssss
 
Me alegro mucho que por fin ya lo allás solucionado y si encima no te han contado nada pues mejor para ti saludos.
 
  • #10
Efectivamente, el pasador está montado a presión, he desmontado uno usando un alicates para quitar anillos de retención externos y del tamaño adecuado para que entre en el hueco de la correa. El utensilio es similar a este:
lostlink.jpg


Una vez colocada la correa introducimos de nuevo el pasador y le colocamos por el otro extremo la otra pieza y apretamos con alicates hasta que encaja a presión de nuevo.
Perdona Bascoyc

Tengo el mismo problema que tú y me gustaría cambiar la correa a un pequeño Flik Flak.

Pero por mucho que miro tras leer tu explicación, no veo el modo de como extraerla.

No se si, lo que comentas es que tiene como un tapón, en los extremos o que el pasador sale completo a presión hacia fuera, empujando desde los extremos con un útil similar al que comentas.

Te agradecería cualquier luz que me puedas brindar.

Gracias

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #11
Perdona Bascoyc

Tengo el mismo problema que tú y me gustaría cambiar la correa a un pequeño Flik Flak.

Pero por mucho que miro tras leer tu explicación, no veo el modo de como extraerla.

No se si, lo que comentas es que tiene como un tapón, en los extremos o que el pasador sale completo a presión hacia fuera, empujando desde los extremos con un útil similar al que comentas.

Te agradecería cualquier luz que me puedas brindar.

Gracias

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Llego un poco tarde, ya, pero como me ha sido muy útil el hilo para atreverme a desmontar y arreglar el reloj de mi hijo, comparto.

He sacado el "tapón" de la varilla haciendo palanca con un pinchito metálico (vale un tenedor), sólo hay un lado que sale, así que si presenta mucha resistencia, probad con el otro.
Sale el tapón, lo guardamos como oro en paño, sacamos el pasador, ponemos la correa en su sitio, empezamos a poner el pasador, al llegar a la mitad apretamos bien la correa contra el reloj y giramos levemente el pasador mientras seguimos apretando (si no el tramo final de la correa se saldrá por el otro lado). Una vez llega el pasador al otro lado, se le pone el tapón, apretamos bien hasta oír el "click" y ya está.

Gracias! =)
 
Atrás
Arriba Pie