• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como buscar cajas para mecanismos Omegas

  • Iniciador del hilo jrperez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jrperez

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola amigos

Hace algún tiempo conseguí varios mecanismos, con esferas, de Omega con la idea de buscar posteriormente las cajas y tener el reloj completo. Me encuentro con el problema que no sé cual es la caja correspondiente a cada mecanismo. A la inversa, tengo cajas Omega que no sé a que mecanismos correponden. Mis preguntas son :

1.- Que datos debo facilitar para poder comprar la caja?, el calibre, la dimension de la esfera ?

2.- Como puedo saber el mecanismo que entra en una caja determinada. Las cajas Omega tienen unos números que no sé si eso esta relacionado con el mecanismo a albergar.

Veo que muchos foreros montan mecanismos en cajas que no son las originales y me gustaria saber en que se basan para no comprar o buscar la caja incorrecta.

Espero me ayudeis ya que es una pena tener mecanismos buenos sin poder disfrutarlos por falta de caja (por ignorancia propia se entiende).

D. Luis me bajé e imprimí el libro suyo pero no sé si es válido para el asunto de las cajas de Omega.

Gracias y saludos
José
 
Buen día jrperez; es mejor que le tome unas fotos a los movimientos y después sigo.
Tengo muchas cajas originales de Omega y también sus movimientos.
Yo trabajo solo con originales y con seguridad debo tener los mov. que usted tiene y podré probar las mísmas en mis cajas.
La cuestión es ver él calibre de sus máquinas y coloque por favor las medidas exactas del diámetro de los cuadrantes. Quiero fotos.Saludos, gracias, Luis desde Argentina.
 
Sin duda Luis que en cuanto ponga las fotos de los movimientos y otros datos que me pide, podrá darme una respuesta. Lamentablemente no podré subir las fotos hasta mediados/finales diciembre pero queda pendiente.

Entiendo que cuando usted habla del diametro del cuadrante se refiere a la esfera.

He encontrado este enlace que me ha parecido muy interesante para saber que significa esa numeración que aparece en el interior de las cajas Omegas y lo pongo aqui para todos:
http://www.chronomaddox.com/casereferenceguide.html

Saludos
José
 
Buen día jrperez; de acuerdo,seguimos conversando más adelante sobre las cajas de los Omegas. El diámetro de la esfera o cuadrante es muy necesario y N" del calibre.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie