• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como ajustar una maquinaria Valjoux sin indicadores (+/-).

  • Iniciador del hilo Mc Fly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mc Fly

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes antes de nada dar las gracias a todos aquellas personas que respondieron a mi ultima pregunta sobre el ajuste de una maquinaria valjoux (R.Marcos, Blas Martinez, eelio, luis y en especial a juan carlos).

Al ser novato sin querer cerre el hilo y ahora no se como abrirlo..........

Ahora tengo otra duda, en esta maquinaria Valjoux como creeis que podria hacer que el secundero vaya mas rapido o mas lento, si en ningun sitio veo los indicadores de +/- (perdon por la calidad de la foto pero...).

Muchas gracias por vuestra dedicacion...........
 
Última edición:
La pieza que soporta e inmoviliza el final del espiral no debe ser movida a no ser que se desajuste, por ejemplo por un golpe. Regula el cojeo.
La otra pieza, la que parece tener dos alambres de latón empotrados, es la que regula la marcha. Cuanto más separada se encuentre de la otra pieza, más deprisa marchará el reloj, y viceversa, cuanto más cerca, más lento.
Espero que lo entiendas.
Saludos.
 
Buenas tardes antes de nada dar las gracias a todos aquellas personas que respondieron a mi ultima pregunta sobre el ajuste de una maquinaria valjoux (R.Marcos, Blas Martinez, eelio, luis y en especial a juan carlos).

Al ser novato sin querer cerre el hilo y ahora no se como abrirlo..........

Ahora tengo otra duda, en esta maquinaria Valjoux como creeis que podria hacer que el secundero vaya mas rapido o mas lento, si en ningun sitio veo los indicadores de +/- (perdon por la calidad de la foto pero...).

Muchas gracias por vuestra dedicacion...........
Muchas gracias por su pronta respuesta...... He adjuntado otra foto pero con numeros en las partes de mayor importancia, de esta manera le sera mas facil orientarme.

Me gustaria saber si la pieza a la que hace referencia (pieza con dos alambres de laton empotrados) es la numero 1.

¡¡¡ Gracias !!!
 
¿donde está la foto?
 
Ya esta expuesta, como podras ver he puesto un numero en distintas posiciones, de esta manera creo que le sera mas facil que le pueda entender.

Gracias y disculpe por no exponer antes la foto pero he tenido problemas para poder ponerla, saludos.
 
si, el espiral queda suficientemente sujeto por esas dos puntas de latón que funcionan a modo de pinzas. Cuando esta pieza se mueve, la longitud efectiva del espiral cambia, cambiando en consecuencia la frecuencia de oscilación.
Ten mucho cuidado y aseguraté, usando un ocular, que el espiral está encajado entre las dos puntas, de lo contrario lleva el reloj al relojero.
Si al mover esta pieza vieras que se producen deformaciones en el espiral y se pierde, aunque sea ligeramente, la forma de circunferencia, no sigas, lleva el reloj al relojero, porque significa que está demasiado apretado y si lo deformas es muy difícil volver a dejarlo bien.
Fíjate bien en la posición absoluta de la otra pieza respecto a un par de puntos fijos de la máquina. Esta otra pieza no debe ser movida por el arrastre de la nº 1
Saludos.
 
regulacion

+ para que adelante - para que atrase
no te acosejo que lo toques puedes romper algo
pero es tuyo
 
Para empezar, símplemente el polvo microscópico que es seguro que ya ha entrado a la máquina no le hace ningún bien.
Una cosa es un reloj de bolsillo y otra cosa muy distinta lo que tienes entre las manos.
No se que habilidades tienes, pero si no estás seguro, no te lo pienses, lleva el reloj al relojero que te lo ajustará usando un cronocomparador, soplará el polvo, y te lo cerrará correctamente.
Como ha dicho Juan Carlos, el reloj es tuyo.
Saludos.
 
Muchisimas gracias por todos lo detalles y consejos que me habeis dado. En un futuro seguro que tendre mas dudas y estare encontando de aprender todo aquello qyew e
 
  • #10
que me querais enseñar y que evidentemente sea capaz de hacer. Saludos !!!
 
  • #11
hola bueno espero y esto sea de tu ayuda, veras tu reloj tiene 2 puntos de ajuste por asi decirlo que son los indicados con los numeros 1 y 2 en tu fotografia, entonces lo que tienes que hacer es ir variando primero el 1 y si con eso no se ajusta entonces sera necesario que realices el ajuste con 2 y si es necesario has el ajuste entre los dos, ahora como habras notado abajo de esa piesa existe una que da vueltas que se llama volante y tambien abras notado que entre el puente del volante (que es donde se ajusta) y el volante existe una pequeña pieza conocida como espiral, el chiste es el siguiente cuando tu realizes el ajuste con 1 o con 2 lo que estas modificando es el largo de la espiral, por decirlo de otra forma la estas amontonando mas, y si tu giras a 1 o a 2 en el mismo sentido que la espiral entonces el reloj ira mas despacio y si mueves a 1 o a 2 hacia el otro lado ira mas rapido, pero claro todo hasta un limite, ya que si sueltas mucho la espiral el reloj se puede detener y si la aprietas demasiado tambien se detendra el reloj asi que el ajuste velo haciendo poco a poco, te recomiendo que cuando trates de ajustar el reloj compara el giro del segundero con un cronometro de un reloj digital, y asi sabras si esta caminando el reloj mas rapido o mas lento.

espero y esto sea de tu ayuda.
 
  • #12
Muchimas gracias por toda la informacion que estoy recibiendo.........

El ajuste ya lo he hecho y parece que va mejor, ahora toca el ajuste fino (conseguir que se retrase 1 ó 2 seg/dia). Sinceramente el reloj a mejorado muchisimo, ahora esoty intentando dejarlo lo mejor posible.

Gracias otra vez por todo lo que me estais enseñando. Saludos !!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie