• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como ajustar una maquinaria VALJOUX 7750.

  • Iniciador del hilo Mc Fly
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mc Fly

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes a todos, tengo un problema con un tag heuer carrera, se retrasa 5 minutos diarios.

He estado buscando informacion al respecto y he visto que la informacion es contradictoria.

En algunos foros dicen que para que el secundero vaya mas rapido hay que mover la pieza numero 1 (ver foto) al +, pero en otros sitios dicen justo lo contrario.

Alguien podria confirmarme cual de las dos versiones es la correcta ya que cada una de ellas parece tener su repuesta logica, gracias !!!

lostimage.jpg
 
La pieza nº 1 es la que cuando vas ha regular el reloj, es la que manda para atraso o adelanto:)
 
Efectivamente, si atrasa tienes que avanzar al +, si adelantase seria al -
Salute.
 
Fíjate bien donde se sujeta el extremo del espiral. Bajo ningún concepto debes mover ese extremo, a no ser que el reloj esté cojo, es decir, que el tic - tac no sea simétrico. Se juega con la otra pieza, aquella que deja pasar el espiral entre dos puntas de metal que casi ni se ven. Si un golpe ha sacado el espiral de entre estas dos puntas, el reloj atrasará mucho. En este caso un relojero tiene que encajar el espiral de nuevo en su sitio. Si no tienes práctica y lo intentas hacer tu, lo romperás.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanquiotero
Perdón Elio según la foto tal y como se ve , la pieza nº 1 es la que regula el adelanto o el atraso ( creo que la pregunta es como se regula )
 
Buenas tardes a todos, tengo un problema con un tag heuer carrera, se retrasa 5 minutos diarios.

He estado buscando informacion al respecto y he visto que la informacion es contradictoria.

En algunos foros dicen que para que el secundero vaya mas rapido hay que mover la pieza numero 1 (ver foto) al +, pero en otros sitios dicen justo lo contrario.

Alguien podria confirmarme cual de las dos versiones es la correcta ya que cada una de ellas parece tener su repuesta logica, gracias !!!

lostimage.jpg
Si la pieza nº 2 fuese de tornillo escentrico, podrias regularlo con un destornillador , que no dejaria de mover la misma pieza nº 1, pero según la foto la pieza nº 2 noes de tornillo , por consiguiente se afina por la nº1;-)
 
Ojo, que cinco minutos diarios es mucho atraso para regularlo con el ETACHRON, habrá que tocar el porta-espigas, si es que no necesita limpieza y aceitado. Saludos.
 
Ojo, que cinco minutos diarios es mucho atraso para regularlo con el ETACHRON, habrá que tocar el porta-espigas, si es que no necesita limpieza y aceitado. Saludos.
A parte de las indicaciones que yo he especificado, el tema de engrase y limpieza no queda descartado.
Un saludo Luis:ok::
 
Necesitaría ver una foto de la pieza completa para opinar, aunque parece, con todas las reservas, que la pieza nº 1 tendrá un eje de giro (que no se ve) y en consecuencia la pieza nº 2, solidaria a la nº 1, arrastrará y obligará a girar a la pieza nº 4, que parece según la foto ser la misma que la 3. Normalmente el ajuste del cojeo no suele disponer de señalización, por lo que todo parece indicar que moviendo la nº 1 se realiza el ajuste. No obstante para estar seguro habría que ver una foto con la pieza entera.
Saludos.
 
  • #10
esto tienes que hacer para 5 minutos aprox

esto tienes que hacer para 5 minutos aprox
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie