• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Como ajustar adelanto o atraso de un reloj

  • Iniciador del hilo jacobocg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jacobocg

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, me gustaría saber como regular el adelanto o atraso de un reloj.
En este caso particular sería un seiko 6309 automático que adelanta.
En todo caso, quisiera saber si se puede hacer por uno mismo o es una operación complicada que es mejor dejar en manos del relojero.

Un saludo.
 
Buen día jaco, para el que sabe - es una operación sencilla y para el que no conoce ...
...puede torcer el espiral o...entonces es recomendable acudír a un buen relojero.

jaco; le sugiero comenzar con un maestro relojero - tomando clases con él.
Gracias, Luis desde Argentina
 
Solo agregar a lo que dice Don Luis, que sobre el volante, en el puente del mismo, hay una palanquita, ese es el registro, que lo que hace es lograr que la espiral se acorte o se alargue para permitir así variar la amplitud de oscilación del volante, moviendo esa palanquita hacia el signo ( + ) que seguramente está grabado en el puente, el reloj adelantará y lo contrario hacia el signo (-), no obstante si no tiene grabados los signos, hacer que la espiral se acorte hace que el reloj adelante, entonces si se mueve el registro hacia el lado contrario del punto se sujección de la espiral al puente lo hará adelantar, obviamente y como ya lo dijo D. Luis, hay que hacerlo con mucho cuidado pues el volante y el espiral son los órganos sensibles del reloj.
Saludos.
Cofer
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie