• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como afinar giro bisel

  • Iniciador del hilo girobisel
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

girobisel

Forer@ Senior
Sin verificar
en uno de mis citizen el bisel ya no gira ni se engrana por los minutos con la continuidad y suavidad de antes.

sabeis si existe una manera de afinarlo sin tener que desmontar el bisel?

gracias
 
Prueba a tenerlo un rato (media hora) en un vaso con agua templada (no caliente).
Después intenta girarlo un poco. Dale vueltas debajo del agua al bisel.
A veces se queda arena o salitre (peor) dentro y llega a atascar el bisel. A mi me dejaron uno que ni giraba, así se solucionó, luego le expliqué al dueño que después de la playa era bueno un ratito en un vaso.
 
Primero mira a ver si es un diver:laughing1:

Modo coña off: es muy buen consejo el que te da el compañero Raist1. Echa una gotita de jabón también.

Prueba a tenerlo un rato (media hora) en un vaso con agua templada (no caliente).o.
 

esto es un diver, no?
 
Y muy bueno:ok::

Al agua patos con él. Haz lo que te han comentado y cuando lleve un rato vete girando el bisel. Ojo que debe ser unidireccional. Sólo gira en contra de las agujas del reloj.
 
Lo suyo es que desmontes el bisel y lo limpies bien.
Todas estas soluciones son parches.
Si el bisel tiene suciedad suficiente como para no permitir que se mueva libremente,
el agua puede ablandarla e incluso hacer que salga en parte, pero se crea una pasta
y mas pronto que tarde volverá a fallar.
 
Es correca la esplicación que has dado.:yes:

Cram.-:flirt:
 
muchas gracias por vuestras respuestas.

intentare desmontar el bisel para limpiarlo bien.

una vez limpio y seco, ¿le pondriais una gota de aceite de vaselina al dentado antes de volver a montarlo?

un saludo
 
  • #10
en un vaso de agua salada? :laughing1:

Prueba a tenerlo un rato (media hora) en un vaso con agua templada (no caliente).
Después intenta girarlo un poco. Dale vueltas debajo del agua al bisel.
A veces se queda arena o salitre (peor) dentro y llega a atascar el bisel. A mi me dejaron uno que ni giraba, así se solucionó, luego le expliqué al dueño que después de la playa era bueno un ratito en un vaso.
 
  • #11
¿le pondriais una gota de aceite al dentado del bisel o es contraproducente?
 
  • #12
A mi mako le cuesta girar de 12 a 9 y luego se suaviza luego cuando va llegando a las 12 vuelve a lo mismo que se le podra hacer ? Se que el busel del mako es duro .

Enviado desde mi GT-B7510L usando Tapatalk 2
 
  • #13
Yo uso el mismo aceite que utilizo para engrasar la maquinaria. Supongo que el de vaselina servirá salvo que sea un imán para la suciedad.


muchas gracias por vuestras respuestas.

intentare desmontar el bisel para limpiarlo bien.

una vez limpio y seco, ¿le pondriais una gota de aceite de vaselina al dentado antes de volver a montarlo?

un saludo
 
  • #14
ok. gracias
 
  • #17
Aceite si, pero de silicona...cualquier otro si es mineral (olvidate del 3 en 1) puede dañar las juntas de goma incluido incluso el aceite de freir...

Recomendable desmontar el bisel, limpiarlo y aceitarlo...
Si no lo quieres desmontar, prueba a pasar hilo dental entre la caja y el bisel con paciencia y muchas pasadas para ir sacando la suciedad... lo del agua caliente puede que ayude tambien...y el coger y darle varias sesiones de vueltas continuas suaves al bisel con el dorso de la mano para forzarlo a empezar a moverse
 
  • #18
observese la diferencia del agua
.
.
 
  • #19
Aceite si, pero de silicona...cualquier otro si es mineral (olvidate del 3 en 1) puede dañar las juntas de goma incluido incluso el aceite de freir...
gracias, tomo nota:ok::
 
  • #20
aqui salidito de un baño despues de 11 años...
.
le ha sentado bien
.
 
  • #21
ahora habra que montarlo otra vez...::Dbt:::whist::

.
.
 
  • #22
Cuidado , mucho cuidado con el alambre poligonal interno del bisel, no lo pellizques.:ok::
 
  • #25
He mandado una consulta al servicio tecnico, a ver lo que dicen...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie