• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ Cómo adecentar una caja en este estado de corrosión ?

  • Iniciador del hilo JDPBILI
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JDPBILI

JDPBILI

Milpostista
Sin verificar
Acabo de adquirir un reloj en la bahía por un precio muy bajo, en un estado estético aceptable en su parte frontal pero deplorable en la trasera, no pensaba que fuera a ganar la ´subasta pero con el mínimo se viene a casa.

Se trata de un Casio S001 (equivalente al A250) de 1980. Es un "Stainless steel back", es decir la caja no es de acero y no parece de latón cubriendo la caja de resina/plástico por lo que entiendo que será alguna aleación. No tengo el reloj todavía así que pongo la foto del anuncio "aumentada".

Se distinguen dos zonas: una leve y otra "muy atacada" y me gustaría adecentarlo un poco al menos para guardarlo en la caja y también poder ponérmelo algún día aunque sea unas horas.

El tema es que me gustaría hacerlo yo mismo por lo que me ha costado y no sabría por donde empezar, por supuesto sin gastarse demasiado. Mi idea principal sería lijar las zonas afectadas y con los agujeros no sé si habrá algún material con el que poder rellenarlos algo y finalmente darle algún tratamiento "casero"....

En fin, os dejo la foto a ver que pensáis. Ha costado 12 euros y no pensaba que me lo llevaría por que me gusta comprarlos en mejor estado.

40276353380_1851f0cea1_o.jpg
 
Bueno, ha llegado el reloj a casa y está en un estado muchísimo mejor que el que se podría intuir con la foto, así que no es tan urgente la intervención ya que de hecho es absolutamente "llevadero". Mejor así, la inexperiencia me había asustado uno poco.


27279995297_be411bf4df_c.jpg


Y aún en esta foto es más lo que parece que lo que es...
 
Es peltre o latón chapado. Eso la única solución que tiene es volverlo a chapar, es un proceso caro y que no merece la pena. Si solo está así por debajo, déjalo como está, te ahorrarás un susto y dinero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie