• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Como abro este despertador Micro?

  • Iniciador del hilo alcruma
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

alcruma

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola. Os pido ayuda para abrir este despertador.

20170304_094111.jpg

20170304_094121.jpg
Normalmente, se abren desmontando las patitas y la parte de arriba de las campanas, pero este me tiene desconcertado.::bash::

20170304_094145.jpg

Las patitas, giran locas, no se desatornillan, por lo que pienso que se debe desmontar por delante, desmontando el marco plateado, empujandolo por el hueco que se ve entre las patitas hacia afuera, pero el caso es que no sale. Puede ser que sea por el oxido, pero antes de forzar y romper algo, pido vuestro consejo.
Saludos.
Alberto.
 
alcruma
¿Y la base de las campanas se pueden desatornillar?
Saludos,
Pedro
 
Hola, este caso me recuerda a algo parecido que me pasó a mí con un reloj de barco (indicador de batería). Al final no lo abrí porque podía romperlo, te cuento:
tu despertador va montado, según lo que puedo ver en la última foto, encajado y luego remachada la parte delantera sobre la trasera, es decir, es como si cierras un bote de colacao con su tapa, pero sin rosca; para que no se mueva y quede fijo el conjunto, en una prensa, lo que hacen es "doblar" el borde de la tapa contra el cuerpo, para que haga presión y quede encajado..
Para abrirlo, debes intentar separar las dos partes, tirando y girando sobre ellas. Además, asegurate que no halla ningún "pestillo" en el agujero de la trasera, y algo muy importante, como volverás a cerrarlo después
 
Ocurre igual que las patitas, esos "cuernos" solo van sujetos a la carcasa exterior, no estan unidos al movimiento. Ahora mismo, el movimiento esta suelto dentro de la carcasa blanca. Si lo cojes por el martillo que golpea las campanas, mueves TODO el mecanismo dentro de la carcasa, por lo que, ovbiamente, este ultimo, no se suneta a la carcasa por los medios habituales de patitas y pieza superior.
 
Hola txussss. Gracias por tu ayuda, pero no es el caso. Acabo de volver a verlo, y te confirmo que la parte cromada, se mete dentro de la blanca, pero no se aprecia remachado ni deformacion de prensado. Yo creo que simplemente, estan encajadas a presion, y que el oxido de años es lo que hace que no quiera separarse por las buenas. Si me pongo en plan bestia, creo que saldria, pero voy a esperar a ver si algun otro forero me lo asegura o aconseja.
Saludos.
 
Recuerdo que de aprendiz, este tipo de despertadores, los abríamos con destornillador y martillo, apoyamos la punta de destornillador sobre el bisel, y seguidamente golpeamos al mismo tiempo, que golpeamos vamos girando de forma que se valla desencajando, poco a poco, si le pones un poco de aceite te facilitara el desmontaje.
 
Última edición:
Si, 6ali, asi es como yo creo que se abre, por delante. Lo del destornillador y martillo, me parece que dejara huellas, tanto en el bisel cromado como en la caja. Tiene mala leche el micro este...
 
Si, 6ali, asi es como yo creo que se abre, por delante. Lo del destornillador y martillo, me parece que dejara huellas, tanto en el bisel cromado como en la caja. Tiene mala leche el micro este...

Protegerlo con un mártir, o cambia el destornillador por un cuña de madera.
 
Bueno, ya esta abierto. 6aly tenia razon, solo era cuestion de un poco de aceite y dos martillazos.
Los daños son minimos

20170305_171300.jpg
Se ha marcado el lugar del destornillador, pero como pienso repintarlo, luego quedara disimulado, y ademas, es la parte inferior, que no se ve.

Al sacar el movimiento, aparece esto

20170305_171233.jpg
20170305_171201.jpg

20170305_171213.jpg

CHINA. EASTERN TIME LTD. UNAJUSTED NO (0) JEWELS
¿Pero Micro no es español?

Bueno, hay oxido y suciedad, pero claramente recuperable. Ya tengo entretenimiento para un par de dias.

Gracias por vuestra ayuda. Cuando lo termine, os pongo una foto.
Saludos.
Alberto.
 
  • #10
Que paso con el martillo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie