• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

como abrir tapa de un Universal Geneve Polerouter

  • Iniciador del hilo fernando1967
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

fernando1967

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as.
Me acaba de llegar un Universal Geneve Polerouter y no puedo abrirlo.
Al tener en la tapa un grabado de doce caras me hace dudar si va roscado aunque parece que es a presión, pero está muy ajustado y no veo ninguna muesca donde hacer presión. Aún así lo he intentado pero ... ::grr:: no sale.
¿Alguien puede confirmarme si realmente va a presión o como abrirlo?

Gracias por vuestro tiempo.
Saludos
Fernando.
 
No va a presión, la tapa del polerouter va roscada. Se precisa de una herramienta especial que encaja en la figura de la tapa.

O con alguna herramienta estandar, pero con mucho cuidado que no se escape y rayes la tapa con mucha facilidad.
 
Tomaaaaaaaaaaaaaaa
ya no soy el único que no puede abrirun Poleroruter

Asssssssssssssterix, no estoy sólo, no estoy solo

Proba amb una llave jaxa, pero como dice Xevi, con mucho tiento, si se escapa ya sabes, rayón en la tapa

Al final regalé el reloj sin poder abrirlo , buuuaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
tio!! no paras de regalar relojes y yo no he visto ninguno!! jajajajajaja

Por cierto, los Seiko´s de Manoler los mando el lunes o el martes

salutes
 
Es que aún no tengo nada que sea especial AT
cuando lo encuentre
pa tí, nen
 
Hola a todos/as.
Gracias hexavi por tu rápida respuesta y demás foreros.

Al final he intentado algo y ha funcionado.
He usado una llave inglesa de 12", colocada en escuadra con la tapa del reloj, y tras ajustar a dicha tapa y coger dos de los doce lados, he presionado hacia abajo a la vez que he girado la llave en sentido inverso a las agujas del reloj y a la segunda ha funcionado.
A la llave le he pasado la máquina para que la mordaza quedase más plana y cogiese mayor superficie, ya que al final tiene forma ovalada y no asienta del todo al querer hacerlo en posición de escuadra.

Bueno, pues ya lo he abierto y lo he puesto en vintages por si lo quereis ver.
Gracias de nuevo
Saludos
Fernando.
 
Rústico pero eficiente. Estos métodos pueden ser resultones, siempre que no se escape la herramienta, nunca está de más proteger la tapa con film o similar.
 
:clap::clap::clap::clap::clap:

Cuando una "ñapa" sale bien, produce un placer que solo es equiparable a la mala os***a, que se te pone cuando la "ñapa" sale mal.

Enhorabuena.
Pero no te confies.

firmado:
Un ñapas
 
Llave Polerouter

Aquí está la llave. Tengo entendido que son tres o cuatro, según el diámetro de la tapa. Conseguí esta, que afortunadamente le va a todos los Polerouter que tengo.
La pelotita de goma también resulta, y es menos traumática.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

 
  • #10
tambien la puedes abrir con lacre calienta un poco de lacre lo pones en la tapa y depues le pones un metal como una lima (que sea plana) lo dejas endurecer y lo giras hacia la izquierda depues desprendes con cuidado el lacre y lo que no se desprenda lo disuelves con vencina espero te sirva el consejo eso he hecho yo cuando no tengo las llaves especiales yo lo he hecho con bulgari y me ha funcionado y nunca he dañado una tapa ni siquiera se raya saludos
 
  • #11
pega una tuerca de acero inox m-10 en la tapa con loctite dejas que se pegue bien desenroscas y despues de taparlo calientas un poco con el mechero y el loctite despega.
 
  • #12
y ahora és cuando viene el amigo Asterix y sca elabrelatas y lo abre !!

muy bueno lo del lacre y lo del loctite, lo provaré con un Polwatch que seme resiste................
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie